Mejores tablets con función teléfono

Escrito por
Tablets

Prácticamente todos los analistas coinciden: una de las características que mejor venden en el mercado de las tablets es la capacidad de estas para realizar y recibir llamadas. Junto con las tablets de uso profesional, son vistas como dos de los grandes pilares donde ha de sustentarse la recuperación del mercado, que actualmente no pasa por su mejor momento, con prácticamente todos los fabricantes perdiendo ventas en comparación con años anteriores. Es por eso que creemos interesante hacer un recopilatorio con algunos de los mejores modelos que ofrecen esta característica a día de hoy.

Las tablets con función teléfono tienen mucho tirón en los países asiáticos. Es por eso que la mayoría de fabricantes que se decantan por el desarrollo de un modelo con esta característica suelen enfocarlo a estos usuarios. Usuarios que prefieren comprar un solo equipo de 7-8 pulgadas que les sirva para todo, también ocasionalmente para llamar por teléfono. En Europa y concretamente en España, todavía es extraño ver a alguien hablando por la calle con un dispositivo tan grande pero es posible que dentro de poco sea bastante más habitual, al fin y al cabo, terminales como el Galaxy Note 4 (5,7 pulgadas) o el Nexus 6 (6 pulgadas) no distan tanto de estas medidas.

Otro aspecto que debemos señalar antes de comenzar con los equipos es el 3G/4G LTE. La mayoría de dispositivos que salen a la venta ofrecen una versión con soporte para redes móviles, lo que ocurre es que en su mayor parte está restringido a uso exclusivo de datos y no se pueden realizar o recibir llamadas. Como en todo hay excepciones y os señalamos algunas de las más destacadas para aquellos que podáis estar interesados en algo de este estilo.

Huawei MediaPad M2

MediaPad M2

Comenzamos con un modelo que ha sido presentado recientemente, tanto que se dio a conocer en Francia hace poco más de un mes. Lo primero que destaca de este dispositivo es su gran diseño de marcos reducidos y acabados metálicos que ya hacía que su antecesor luciera de la mejor forma.

En cuanto a especificaciones, nos encontramos con una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD, el procesador es el Kirin 930 de ocho núcleos y 64 bits de fabricación propia que garantiza un gran rendimiento, lo acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Las cámaras son de 8 megapíxeles la principal y de 2 megapíxeles la frontal. La batería de 4.800 mAh se antoja suficiente para una buena autonomía y ejecuta la versión Android 4.4 Kitkat.

Huawei MediaPad X2

Huawei-MediaPadX2

Repetimos con Huawei, y es que la compañía china ha sido una de las que más ha apoyado la venta de dispositivos con función teléfono en los países occidentales, dispositivo que además, suelen ofrecer una ficha técnica a la altura de la gama alta. La Huawei MediaPad X2 se presentó en el pasado Mobile World Congress de Barcelona y mantienen algunos de los rasgos que hicieron de la anterior generación una tableta bastante destacada.

Empezando por su diseño, lo mismo que decíamos con la MediaPad M2, los reducidos marcos consiguen que la pantalla de 7 pulgadas ocupe hasta un 80% de la cara frontal, está fabricada con materiales metálicos y su grosor es de tan solo 7,28 milímetros, la más delgada a día de hoy entre los dispositivos de 7 pulgadas. La resolución del panel es de 1.920 x 1.200 píxeles (Full HD). El procesador vuelve a ser el Kirin 930 con ocho núcleos a 2 GHz y soporte para 64 bits y LTE Cat.6. Memoria RAM de 2/3 GB y almacenamiento de 16/32 GB según la versión elegida (ampliables en cualquier caso con microSD), GPU Mali T628, cámaras trasera y frontal de 13 y 5 megapíxeles respectivamente, batería de 5.000 mAh y Android 5.0 Lollipop son también de la partida.

Asus FonePad 8

Asus-Fonepad-8

Asus anunció inicialmente la FonePad 8 hace aproximadamente un año, durante el Computex 2014. Pero a principios de este año presentó una nueva variante con función teléfono. Aun así, no será fácil de encontrar por lo que la Asus FonePad 7 podría haber ocupado este lugar. Pantalla de 8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles), procesador Intel Atom Z3530 con cuatro núcleos a 1,33 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD. Cámaras de 5 megapíxeles la principal y 2 megapíxeles la secundaria, batería de 4.000 mAh y Android 4.4 Kitkat son las principales características de la FonePad 8 actualizada.

Acer Iconia Talk S

acer-iconia-talk-s

Presentada a finales de 2014 cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y la tecnología “Zero Air Gap” que mejora la visualización de contenido en entornos con mucho sol. Una característica que denota su tendencia a la movilidad, algo que potencia con aspectos como la función teléfono que la ha traído hasta aquí.

Bajo la tapa encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos que trabajan a 1,2 GHz y soporte para 64 bits, toda una garantía de gran rendimiento para un modelo de gama media. Lo secundan la GPU Adreno 306, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante el slot para tarjetas microSD. La cámara trasera cuenta con un sensor de 5 megapíxeles mientras que la secundaria se conforma con 2 megapíxeles. Ofrece conectividad 4G LTE Cat.4 y doble SIM además de 3.780 mAh de batería y Android en su versión 4.4 Kitkat como sistema operativo.

BQ Elcano 2

bq-elcano-2

Terminamos con un producto que cuenta con el sello del fabricante español BQ. La segunda generación de su tablet Elcano vuelve a ofrecer la posibilidad de realizar y recibir llamadas, además de unas especificaciones decentes a un precio bastante asequible. Como casi todas las anteriores, apuestan por una pantalla (IPS) con tamaño de 7 pulgadas, en este caso con resolución HD (1.280 x 800 píxeles). Es el estándar, ya que esta característica pierde sentido a medida que crece la diagonal.

En su interior nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,5 GHz junto al procesador gráfico PowerVR Series5 SGX544MP, 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Las cámaras vuelven a ser de 5 y 2 megapíxeles (nuevamente cifras habituales cuando hablamos de equipos de gama media), la batería ofrece 4.000 mAh y el sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios