Las mejores tablets para trabajar

Escrito por
Tablets

A pesar de que algunas limitaciones con respecto a los portátiles son innegables, que hacen que muchos aún se decanten por estos como dispositivo principal para trabajar las tabletas siguen contando con una ventaja sustancial cuando necesitamos un dispositivo que realmente nos sirva para estar en movimiento y poder seguir llevando a cabo diferentes tareas de manera cómoda (gracias a su mayor autonomía, sus menores dimensiones, sobre todo) , una situación en la que probablemente nos encontremos más aún  ahora que da comienzo el verano y, con él, los viajes. Por supuesto, no todas las tabletas son igual de útiles para esta función. ¿Cuáles de las que podemos encontrar ahora mismo en las tiendas nos pueden interesar más? Os presentamos nuestras recomendaciones.

A tener en cuenta

El simple hecho de contar con la aplicación de Office convertía hasta hace no mucho a las tabletas con Windows, incluso a las más modestas tabletas con Windows RT, en la opción en la que primero pensaban muchos cuando se trataba de elegir una tableta para trabajar. A día de hoy, esta ventaja se ha perdido, pero hay que tener en cuenta que los equipos con la versión completa de Windows siguen teniendo el extra (siempre que el hardware acompañe) de permitirnos correr aplicaciones de escritorio. Igual de importante que pensar en las aplicaciones que vamos a necesitar es, por supuesto, tener en cuenta que vamos a agradecer mucho contar con los accesorios adecuados: no hace falta que se trata de un híbrido para que una tableta sea buena para trabajar, pero parece bastante probable que acabemos necesitando un buen teclado y/o un buen stylus. Si vamos a trabajar habitualmente con teclado, además, podemos permitirnos sacrificar algo de ligereza por una pantalla más grande, algo que puede mejorar bastante nuestra experiencia de uso en estas circunstancias.

Sin límites de presupuesto: Surface Pro 3

Con las recomendaciones previas en mente, la candidata ideal salta a la vista: la Surface Pro 3. A la tableta de Microsoft no le falta absolutamente de nada para ser una tableta perfecta para trabajar: versión completa de Windows 8, un hardware puntero a nivel de un PC (procesadores Intel Core i5 e i7 y hasta 8 GB de memoria RAM), un amplia gama de accesorios oficiales para hacer que trabajar sea aún más cómodo (stylus, teclados, estación dock…) que acompaña a un diseño ya de por sí muy pensado para este tipo de uso (como el soporte que nos permite sostener la tableta en cualquier grado de inclinación que nos resulte más cómodo) y una pantalla amplia, de 12 pulgadas (con una nada despreciable resolución de 2160 x 1440). La única pega que se le puede poner, en realidad, es parecerse demasiado a un portátil, lo que significa que su autonomía es más corta de lo habitual en una tableta y ser relativamente pesada (800 gramos). Eso, y su precio, por supuesto, porque incluso para el modelo más asequible, hay que ponerse en un desembolso de 859 euros, como mínimo.

Surface-Pro-3-with-Pen

Una buena opción con Android: Galaxy NotePRO 12.2

Si por alguna razón no os acaba de convencer el tener Windows como sistema operativo, la Galaxy NotePRO 12.2 de Samsung es probablemente una de las mejores opciones, incluso a pesar de ser una tableta convencional y no un híbrido, ya que cuenta con una pantalla grande, de 12.2 pulgadas (con una resolución de 2560 x 1600) , y tiene un extra muy interesante: como el resto de la gama Galaxy Note, esta tableta llega con un S Pen y, lo que es aún más  importante, con un software optimizado para su uso que, de hecho, puede hacer que dependiendo del tipo de trabajo que llevemos a cabo más a menudo sea una opción mejor que simplemente una tablet con teclado. Al contar con una pantalla tan grande, nos encontramos con uno de las pegas que se le pueden achacar también a la Surface Pro 3: el peso (750 gramos). A diferencia de la tableta de Microsoft, sin embargo, su autonomía es bastante buena (los benchmarks suelen darle alrededor de 9 horas). No está de más tampoco tener en cuenta que se puede conseguir ya por poco más de 600 euros en algunos distribuidores.

Galaxy NotePro 12.2 negro

Una buena opción con iOS: iPad Air 2

Si trabajamos normalmente con un Mac o sí queremos una tableta que realmente suponga una diferencia respecto a un portátil en términos de tamaño y peso, y no nos importa para ello sacrificar un par de pulgadas de pantalla, el iPad Air 2 es una opción altamente recomendable: podemos adquirir aparte un teclado o un stylus que nos hagan más fácil el trabajar con él y, desde luego, el llevarlo con nosotros de un sitio a otro va a ser bastante más sencillo (vamos a agradecer particularmente sus 437 gramos de peso). Tampoco hay que temer que le falte potencia, ya que el procesador A8X que monta y los 2 GB de memoria RAM que le acompañan han probado ya de sobra que muy pocos dispositivos de su rango le pueden superar en rendimiento. El hecho de ser una tableta convencional, además, no deja de ser algo interesante para disfrutar de ella con juegos o navegando tranquilamente desde nuestro sofá cuando no tenemos que trabajar. No hay que perder de vista tampoco que lo podemos comprar con hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento (aunque eso sí, no tendremos ranura para tarjeta micro-SD).

iPad Air 2

Un híbrido asequible con Windows: Aspire Switch 10

Si tenéis claro que la Surface Pro 3 es el idea de tableta para trabajar para vosotros y lo único que os impide haceros con ella es una cuestión de presupuesto, hay varios híbridos con Windows como sistema operativo y con precios mucho más bajos a los que merece la pena echar un vistazo, aunque nosotros nos decantamos por el Aspire Switch 10, que se puede conseguir en algunos distribuidores (teclado incluido) por precios por debajo de los 350 euros. Tened presente, eso sí, que la diferencia de precio se va a reflejar en la calidad, lógicamente. Hay mucha diferencia entre una Surface Pro 3 y la tableta de Acer (su procesador es un Atom Z3735F a 1,33 GHz, cuenta con 2 GB de memoria RAM y su pantalla es de 1280 x 800 píxeles). No obstante, este es un dispositivo que puede responder perfectamente a vuestras necesidades, si no esperáis correr aplicaciones demasiado exigentes, y la diferencia de precio es considerable.

Acer Aspire Switch

Un híbrido asequible con Android: Transformer Pad TF303K

También hay buenas opciones para los que buscan un híbrido con buen precio, pero que prefieran tener Android como sistema operativo, y la Transformer Pad TF303K es probablemente la más interesante (el código TF303K es importante para distinguirla de generaciones anteriores, con especificaciones técnicas inferiores). Su precio es similar al de la Aspire Switch 10 (se puede encontrar también por menos de 350 euros con el teclado incluido) y en el apartado de resolución le lleva algo de ventaja, incluso, ya que la tableta de Asus cuenta con pantalla Full HD. Si la comparamos con la Galaxy NotePRO 12.2, eso sí, se queda por detrás, y no sólo en lo que se refiere a la pantalla, sino también al apartado de rendimiento, con un procesador Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz y con 2 GB de memoria RAM pero, de nuevo, hay que considerar la diferencia de precio al evaluar sus características.

Transformer Pad TF303K

Para trabajar al aire libre: Galaxy Tab Active

Terminamos con una recomendación especial para aquellos que su trabajo les impone otro tipo de necesidades: si lo que necesitamos no es tanto una tableta que nos permita escribir cómodamente por períodos prolongados o disponer de un software optimizado para utilizar un stylus, sino que trabajamos fundamentalmente al aire libre y lo que necesitamos es una tableta que soporte bien las inclemencias del tiempo y de la que no haya que preocuparse demasiado en caso de accidente, la mejor opción, en nuestra opinión, vuelve a ser la Galaxy Tab Active (una tableta que también pusimos entre las mejores opciones para viajar), ya que cuenta con una garantía frente a caídas de hasta 1,2 metro de altura, es resistente al agua y al polvo y soporta, además, temperaturas extremas (un mínimo de -20 grados y un máximo de 60 grados, nada menos). Se puede comprar por unos 400 euros.

apertura-Samsung-Galaxy-Tab-Active

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 Jun, 15 15:50

    Tableta profesional para trabajar: Windows
    Tableta para pantallar: Ipad
    Tableta para niños: Android

    0
  2. Anónimo 31 Oct, 15 12:08

    Buenas! No se si me podríais ayudar. Estoy tratando de buscar una tablet y no termino de decidirme. La quiero principalmente para leer (libros, escaneo, páginas webs….) escribir y navegar. Si encima me permitiera realizar maquetaciones y ediciones de foto sencillas ya sería redondo. Tengo un bebé así que la quiero para poder trabajar en cualquier momento. Aprovechando ratos de juegos, siestas, viajes en transporte público… Lo que sea! Por el tema del bebé (golpes) el galaxy tab active se me hace muy atractivo, pero no se si cubrirá mis necesidades. Sugerencias?

    0