Probamos Skylanders Trap Team y su pack de inicio para tablets

Skylander Trap Team analisis tabletzona

Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar uno de los juegos más interesantes para plataformas móviles del momento. La desarrolladora Activision llevó a cabo una maniobra insólita hasta la fecha, lanzando el mismo título Skylanders Trap Team en la mayoría de las consolas (de la dos generación que ahora conviven) y en tablets (Android, iPad y Kindle Fire). Os contamos nuestras impresiones sobre el pack de inicio.

Se va haciendo cada vez más frecuente que, cuando un nuevo videojuego ve la luz, las principales plataformas móviles reciban también su pequeña ración, con un producto bastante más básico, como ha sido el caso de Fallout 4 en los últimos días, o con aplicaciones que refuercen la experiencia del juego, como ocurrió con iFruit y GTA V hace ya unos meses. No obstante, la filial de Blizzard, Activision, marcó un nuevo hito lanzando exactamente la misma versión de su Skylanders Trap Team en PlayStation 4 o Xbox 360 que en Android o iOS.

Tabletas compatibles

Eso sí, debido a su exigencia gráfica, este título no va a funcionar en cualquier dispositivo. Para empezar, sólo corre en tabletas, donde el jugador puede tener una inmersión apropiada y disfrutar del juego a un tamaño idóneo. Lo segundo, es que necesitaremos un equipo potente y actualizado, como poco a Android 4.4 y, al menos, 3GB de almacenamiento libres.

En esta web podéis consultar la tabla de compatibilidades. De momento, el Skylanders Trap Team está disponible para descarga en todos iPad mini y en los iPad de 9,7» (salvo la primera y la segunda generación), todos los Kindle Fire de 2013 en adelante, las últimas Galaxy Note 10.1 y Pro 12.2, las Tab Pro y las Tab S, los Nexus 7 (2013) y 9 y la Nvidia Shield Tablet.

Mando Skylanders

Eso sí, podemos dar fe de que en todos estos equipos, el juego funciona de forma fluida y no notaremos ningún tipo de carencia con respecto a lo que pueda ofrecer una consola.

Contenidos del Starter Pack

El Pack para principiantes cuesta ahora mismo en Amazon unos 43 euros y con él recibiremos el portal, las dos figura de los Skylanders principales, Food Fight (elemento naturaleza) y Snap Shot (elemento agua), dos trampas, una de agua y otra de naturaleza, y un game pad que nos servirá únicamente para este juego. También tendremos dos hojas de pegatinas de con los códigos de personajes para desbloquearlos, dos cartas coleccionables y un póster del juego.

Skylander figura

Conectaremos todos los accesorios con nuestra tablet a través de Bluetooth. Si hay algo destacable es que la conexión da cero problemas: basta con disponer todas las cosas y rápidamente estaremos jugando. La parte negativa es que requiere pilas AAA, en un momento en el que estamos acostumbrados a sistemas de alimentación internos y recargables.

Trampa de agua Skylanders

La idea, tras adquirir el pack, es completar la colección con otros personajes que se pueden comprar por separado. Este concepto nos resulta muy interesante pues mezcla los entornos virtuales propios de los videojuegos con los juguetes manipulables de toda la vida, haciendo converger dos modelos que parecían llevar caminos separados. Dependiendo de su nivel de “rareza” y de sus poderes, los personajes serán más o menos difíciles de encontrar y más o menos caros, no obstante, un coleccionista habilidoso siempre sabrá encontrar una manera módica de hacerse con la figura deseada.

Mecánica de juego

Este Skylanders combina dos géneros, plataformas y acción (junto a algún que otro puzzle), todo ello en un universo pensado para niños que, sin duda, será capaz de atraer también a los mayores. La gracia de mezclar los juguetes con el videojuego es que utilizaremos el portal para cambiar de personajes, simplemente poniendo sobre él la figura con la que queramos jugar, y para emplear la trampas en las que atraparemos a los enemigos. A su vez, cuantos más Skylanders descubramos, podremos acceder a más zonas y disfrutar de una mayor variedad de escenarios.

Los fans de la saga saben lo que supone cada nuevo título de Skylanders: sobre todo, diversión a raudales, sentido del humor y una enorme gama de personajes, especialmente desde que podemos capturar a los enemigos y utilizarlos en combate. Al «invocarlos» tendremos una tiempo limitado de uso, señalado por una barra que irá bajando y acelerará su descarga a medida que recibamos ataques de los rivales.

Dejando a un lado las más de 10 horas de campaña (muy rejugables, si tenemos en cuenta el elevado número de personajes), hay dos modos de juego extra: una arena de combate, donde podremos retar a otros jugadores en diferentes escenarios y un modo defensa en el que deberemos resistir oleadas.

Juego gratuito sin pack starter

En caso de que no queramos comprar el portal, las figuras y el mando o que simplemente nos apetezca llevarnos el juego a cualquier lado sin tener que montar un escenario, también podemos jugar con unos controles táctiles perfectamente optimizados, muy muy cómodos.

Skylander Trap Team control digital

La versión gratuita nos reportará horas de diversión, sin embargo, deberemos comprar pases virtuales si queremos disfrutar de una experiencia de juego completa. De cualquier forma, teniendo en cuenta que es un videojuego con todas las de la ley, idéntico a sus versiones en PlayStation, Xbox o Wii, y que además viene con accesorios, creemos que los 40 y pico euros que cuesta es un precio muy razonable para todo lo que ofrece.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.