This War of Mine llegará para tablets Android y iPad el próximo mes de julio

Después de su gran éxito para PC, This War of Mine llegará a las plataformas móviles, Android y iOS el próximo mes de julio. Concretamente, el título desarrollado por el estudio 11 Bit Studios estará disponible para tablets con dichos sistemas operativos, donde podremos ver el lado más crudo de la guerra, un punto de vista que la mayoría de veces no se enseña en películas y videojuegos que ese centran en conflictos bélicos como es el de los civiles que se ven inmersos en ellos, constantemente amenazados cada día puede ser el último y así lo refleja este juego.

Ya sabíamos que This War of Mine sería adaptado para iPad. El anuncio se concretó el pasado marzo a falta de más información que ha llegado en las últimas horas. Y no puede traer mejores noticias. El sistema operativo mayoritario en nuestro país, Android, también será compatible con esta versión para dispositivos móviles del juego de 11 Bit Studios. Como decíamos, estará disponible tanto en App Store como Google Play el próximo mes de julio, aunque no han indicado la fecha exacta del lanzamiento.

This War of Mine se publicó a finales de 2014 para Windows, Mac y Linux y fue una de las mayores sorpresas de todo el año, colocándose entre los juegos favoritos de muchos de los que lo probaron. Disponible por 18,99 euros en Steam (suponemos que el precio será parecido en las tiendas oficiales de aplicaciones), ha recibido varias actualizaciones y un primer DLC, War Child Charity, cuyos beneficios serán destinados íntegramente a War Child, una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a los niños que se encuentran en países en guerra.

this-war-of-mine-6

Estamos acostumbrados a ver juegos que nos sitúan en conflictos bélicos pasados, presentes futuros. Pero prácticamente todos se nos presentan desde el punto de vista del “héroe”, un soldado que con sus acciones decanta la batalla hacia el lado de “los buenos”. El éxito de This War of Mine se fundamenta en todo lo contrario. Se centra en aquellos más afectados por la guerra, los civiles, que tanto en cine como en videojuegos suelen ser los grandes olvidados.

Controlaremos a un grupo de supervivientes, cada uno con una serie de habilidades derivadas de su antiguo oficio, que tendremos que mantener a salvo con el paso de los días. Encontrar comida y medicamentos y proteger el refugio deberán ser nuestras máximas prioridades. Se nos presentarán ante nosotros multitud de decisiones morales que podrán afectar al ánimo de los personajes, bandidos dispuestos a robarnos y un sinfín de sorpresas que harán que tengamos que replantear nuestra estrategia. El juego, por sus mecánicas, es perfecto para los controles táctiles y es muy rejugable.

Vía: Vandal


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.