Las mejores aplicaciones para viajar para tablets Android y iPad

Escrito por
Aplicaciones Android

Con el verano ya recién estrenado, hoy vamos a compartir con vosotros una selección de aplicaciones que nos pueden ser de gran utilidad estas vacaciones, no tanto con funciones útiles para cuando estamos lejos de casa, como puede ser el caso de aplicaciones de traducción, de cambio de moneda o para encontrar Wi-Fi (aunque os traemos una con aplicaciones de este tipo pronto también), sino con aplicaciones más directamente enfocadas a organizar nuestros viajes ya sea encontrando billetes de avión baratos o un hotel que no nos decepcione así como para ir conociendo todos los puntos de interés que no podemos dejar de visitar allí donde vamos, es decir, aplicaciones de turismo en un sentido más estricto. Todas las que os traemos, además, se puedescargar gratis tanto de la App Store como de Google Play

TripAdvisor

Vamos a comenzar con la recomendación más obvia, que es, por supuesto, Trip Advisor y que no puede faltar en una lista como esta. Tiene la virtud de reunir prácticamente cualquier cosa que podamos necesitar (encontrar vuelos, consultar opiniones para elegir hotel, buscar puntos de interés en nuestros alrededores, descargar mapas…) y cumple con todas las funciones de forma eficiente. Si no queréis complicaros mucho la vida, podéis descargaros directamente esta aplicación y confiar en ella para cualquier consulta que tengáis, y nos extrañaría que os decepcionara.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Booking.com

Si queréis afinar un poco más en la búsqueda de hoteles de lo que puede permitir TripAdvisor, la mejor alternativa probablemente sea la aplicación de Booking.com, un localizador de alojamientos que llevaba ya mucho tiempo funcionando en la web y cuya aplicación responde a la perfección. Tiene dos virtudes fundamentales: una base de datos amplísima con todo tipo de alojamientos en prácticamente cualquier rincón del mundo (que incluye información de ofertas y descuentos disponibles, por supuesto) y un sinfín de opiniones de otros usuarios para ayudaros a hacer la mejor elección.

Booking.com - Ofertas de viaje
Booking.com - Ofertas de viaje
Desarrollador:
Precio: Gratis

KAYAK

Al igual que sucede con los servicios web con los que ya estábamos familiarizados antes, la oferta de buscadores de vuelos es realmente amplia, pero nosotros nos vamos a decantar por Kayak, simplemente por su eficiencia a la hora de dar con los mejores precios y porque es también bastante completa, ya que además cuenta con funciones de localizador para los vuelos que tengamos pendientes y podemos también buscar hoteles o coches de alquiler. Es sencilla pero funciona bien, que es lo que nos interesa.

La app no se encontró en la tienda 🙁
KAYAK: vuelos, hoteles y más
KAYAK: vuelos, hoteles y más
Desarrollador: KAYAK.com
Precio: Gratis

TripIt

Una vez tengáis billete, coche y hotel reservado, si queréis tener un viaje organizado con el mínimo esfuerzo, TripIt es la mejor opción a vuestra disposición: simplemente tenemos que introducir estos datos, para darle a la aplicación el marco de referencia básico de dónde vamos a estar en qué momento, y a partir de ellos nos generará itinerarios detallados para que no nos perdamos nada sin tener que ocuparnos nosotros de nada (aunque, por supuesto, podemos retocar cualquier detalle que no nos haya acabado de convencer).

TripIt: Travel Planner
TripIt: Travel Planner
Desarrollador:
Precio: Gratis+
TripIt: Travel Planner
TripIt: Travel Planner
Desarrollador: TripIt, Inc.
Precio: Gratis

City Maps 2go

Si preferimos organizarnos nosotros mismos nuestros viajes, City Maps 2go no sólo nos puede ayudar a planificar nuestros itinerarios, sino que cumple, de paso, otra importante función: la de permitirnos acceder a una vasta colección de mapas (nada menos que 6.700, para ser exactos)que, por supuesto, incluyen referencias a puntos de interés (con acceso a cientos de miles de artículos de Wikipedia con información básico sobre ellos), pero también restaurantes y tiendas, todo ello offline, algo fundamental si tenemos una tarifa de datos limitada o si estamos fuera de España.

La app no se encontró en la tienda 🙁

AroundMe

AorundMe es una aplicación con una función muy concreta pero muy interesante y nos atreveríamos a decir que absolutamente imprescindible para aquellos que en lugar de planificar demasiado sus viajes, prefieren ir un poco más a la aventura e improvisar (aunque tampoco vendrá mal a los más organizados, ya que siempre nos podemos encontrar en situaciones inesperadas que requieran que actuemos rápido): encontrar absolutamente cualquier cosa que necesites, desde un cajero a un hospital, en tus alrededores.

AroundMe
AroundMe
Desarrollador:
Precio: Gratis+
AroundMe
AroundMe
Desarrollador: Flying Code
Precio: Gratis

TouristEye

Terminamos con una aplicación cuya mayor virtud no está en sí mismo en la información que nos ofrecen (que también la hay ya que también cuenta con mapas y servicios similares), sino en un plano algo más creativo, en las ideas que nos da y que, de hecho, puede ser muy útil para escoger destino, ya que además de las propuestas de otros usuarios que nos interesen nos hará también recomendaciones personalizadas. Cuenta con el sello de distinción de ser una aplicación de Lonely Planet, un nombre con el que seguro que los aficionados a los viajes están familiarizados.

La app no se encontró en la tienda 🙁
La app no se encontró en la tienda 🙁
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios