Personaliza cualquier tablet Android como una Xiaomi MiPad sin cambiar de ROM

Escrito por
Android

Los que llevamos un tiempo siguiendo la actualidad tecnológica estamos asistiendo, en el corto espacio de dos años aproximadmente, a un despegue de Xiaomi verdaderamente abrumador. La firma china ha llegado a ser portada en algunas cabeceras generalistas norteamericanas, donde se han analizado sus números y se ha alertado de la gran amenaza que supone para los dos principales fabricantes del sector de móviles y tabletas: Apple y Samsung.

Esta compañía arrancó en el segmento creando una personalización muy particular del sistema Android, que algunos comparan con iOS. Sin embargo, desde el momento en que comenzó a fabricar su propio hardware y a venderlo a precios muy competitivos, tanto los móviles de Xiaomi como la MiPad, su primera tablet, han despertado un enorme entusiasmo entre distintos perfiles de usuarios, desde los que buscan la mejor relación calidad precio hasta los más exigentes consumidores de gama alta.

Hoy os vamos a contar una forma (dentro de las muchas que puede haber) para darle a nuestra tableta el aspecto de una Xiaomi MiPad, sencillamente y con herramientas sacadas de Google Play, sin necesidad de rootear el equipo e instalar otra ROM.

Nova y un pack de iconos MIUI

Como base para modificar el aspecto de nuestro sistema Android, utilizaremos la app de Nova, que es compatible con casi todos los packs de iconos que encontraremos en la Play Store.

Nova Launcher
Nova Launcher
Desarrollador: TeslaCoil Software
Precio: Gratis

Una vez descargado Nova, podemos ir seleccionándolo como el lanzador predeterminado para la pantalla de inicio del equipo. Al darle al botón home se nos dará esa opción, o podemos hacerlo más tarde entrando en la app ‘Configuración de Nova’ dentro de nuestro cajón de aplicaciones y buscando el apartado ‘Seleccionar Escritorio Predeterminado’.

Seleccionar lanzador por defecto

Hay una par de packs de iconos que pueden servir a nuestros propósitos, y son éstos:

MyUI 5 - Icon Pack
MyUI 5 - Icon Pack
Desarrollador: piniii
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁

El de MIUI 6 cuesta cerca de un euro y mientras que el de MIUI 5 es gratuito. Hemos probado los dos y nos hemos dado cuenta de que en el segundo de ellos, si bien la estética de los iconos es de una generación anterior, están casi todas las aplicaciones adaptadas a la interfaz, y dispone de unos fondos de pantalla mucho más al estilo Xiaomi. Aquí podéis comprobarlo, la imagen de la izquierda se corresponde con MIUI 5 y la de derecha con el 6.

Personalmente, a mí me ha convencido más el gratuito y es con el que he trabajado.

Cambiar el fondo y realizar los ajustes precisos

El fondo de pantalla completo que viene de serie en la MiPad es este de aquí abajo, pero se pueden encontrar muchos otros con una sencilla búsqueda en Google.

Fondo pantalla Xiaomi MiPad

Una vez hayamos elegido un fondo de pantalla y lo hayamos fijado, volvemos a Configuración de Nova > Apariencia > Tema para iconos y seleccionamos el de MIUI.

Iconos Xiaomi MIUI

Volvemos al principio del menú de configuración y entramos en la sección ‘Escritorio’. Seleccionamos ‘Ancho del margen pequeño‘.

Nova ancho de margen pequeño

Después entramos en la sección ‘Dock’, aumentamos el tamaño de los iconos en ‘Personalizar iconos’ y en ‘Ancho del margen’ marcamos ‘Ninguno’. De esta manera se alinearán los iconos de la base con los de la pantalla de inicio.

Nova tamaño de los iconos

Una vez tenemos todos estos pasos, ya sólo nos falta elegir las aplicaciones y los widgets que queremos dejar en el escritorio y, si somos detallistas, borrar la barra de búsquedas de Google, con una pulsación larga y arrastrando a la X de eliminar en la zona superior de la pantalla.

Xiaomi MiPad Nexus 9

Como podéis comprobar, el resultado final puede ser bastante parecido al de la tableta de Xiaomi. Os animamos a probarlo y darle vuestro toque personal. Para cualquier duda o sugerencia, tenemos el apartado de comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario