Los proveedores de Apple trabajan en pantallas flexibles para futuros dispositivos

Las pantallas flexibles o capaces de doblarse se presentan a día de hoy como el futuro del mercado de dispositivos móviles. Una característica que podría permitir el desarrollo de smartphones y tablets muy diferentes a lo que conocemos en el día de hoy, mucho más versátiles y capaces de alcanzar nuevas cotas. Si hay alguna empresa que ha tomado la delantera, esa es Samsung, junto a su vecina LG, pero no son las únicas que están preparando el terreno para este cambio que se avecina en el futuro próximo. Apple ya ha puesto a trabajar a sus proveedores de pantallas.

No es la primera vez que se relaciona a la compañía de Cupertino con el desarrollo de dispositivos flexibles/plegables. Sin ir más lejos, a principios de este año, la firma liderada por Tim Cook registró una patente de un dispositivo capaz de doblarse de varias formas para adoptar formas diferentes según lo que se necesitara en cada momento. Pero solo son eso, conceptos, de momento no hay un Samsung Galalxy S6 Edge o un LG G Flex 2 con el logo de la manzana mordida, y es posible que no lo haya en un plazo de tres años.

Según la información que se ha dado a conocer en el día de hoy, el primer dispositivo flexible de Apple llegará en 2018, un plazo de tres años que a priori parece más amplio de lo que otros están dispuestos a esperar. Pero ya sabemos cómo funciona Apple, su estrategia nunca se ha basado en ser los primeros sino en ser los mejores cuando su propuesta se convierte en una realidad, dejan madurar la tecnología y después ofrecen un toque único. Podemos discutir si el Apple Watch ha roto o no con esta regla, pero ¿cuáles son sus planes para las pantallas flexibles?

iphone-plegable

Por ahora no sabemos nada concreto (las únicas referencias son las patentes registradas) sobre lo que ocurre dentro de Cupertino ni dentro de las instalaciones de sus principales proveedores que al parecer, son los que están trabajando activamente en el desarrollo de los paneles OLED flexibles que montarán los futuros iPhones y iPads. Estos proveedores se sitúan curiosamente en Corea del Sur, país donde las investigaciones están más avanzadas y donde tiene su sede LG, que recordemos, es uno de estos proveedores de pantallas de Apple (Samsung colabora en otros aspectos).

LG incluso habría cambiado una de sus líneas de producción de pantallas LCD por OLED con el objetivo de mejorar la tecnología y sus capacidades lo más rápido posible. ¿Tendremos un iPad plegable o flexible? La prioridad por ahora es el iPad Pro, pero está claro que si Samsung u otras marcas lanzan productos con esta característica, Apple estará preparada para dar una respuesta en un plazo de tres años, suficientes para que los prototipos que ahora manejan hayan avanzado a la categoría de producto comercial.

Vía: phonearena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.