HP Pro Tablet 608 vs Nexus 9: comparativa

Ayer probamos enfrentándola al iPad mini 2, que la nueva HP Pro Tablet 608 podía ser una buena alternativa a las tablets compactas Windows existentes, sino también a tablets compactas de gama alta con otros sistemas operativos y, lógicamente, hoy le llega el turno de medirse a ella a una de las tablets Android más populares del momento, la Nexus 9. Debido a la puesta de Google por ese tamaño intermedio de 8.9 pulgadas, nos encontramos con una diferencia de tamaño importante, pero no tan grande como para hacer que quienes se interesan por una no pueda hacerlo también por la otra y es más probable, de hecho, que sean nuestras preferencias en materia de sistema operativo sea las que nos lleven a decantarnos por una u otra antes de examinar sus especificaciones técnicas. En cualquier caso, para aquellos que estén más abiertos a considerar distintas posibilidades, esta comparativa les ayudará a descubrir los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

Diseño

Aunque en ambos casos nos encontramos con un dispositivo muy atractivo, lo que más llama la atención es que a pesar de que es la tableta de Google la que está fabricada por HTC, lo cierto es que la de HP la que nos puede recordar más al HTC One, ya que ambas incorporan la que es una de las principales señas de identidad de éste (y una característica particularmente útil para la reproducción de música y vídeo y para jugar), los altavoces estéreo frontales, pero es la segunda lo hace con un frontal bicolor y con acabados metálicos.

Dimensiones

Como comentamos ya al inicio, hay una diferencia de tamaño importante entre estas dos tabletas (20,8 x 13,7 cm frente a 22,82 x 15,37 cm), aunque no nos puede sorprender porque también la hay entre ambas pantallas (casi una pulgada). A pesar de ello, no obstante, están prácticamente empatadas por lo que respecta al peso (420 gramos frente a 425 gramos) y la tableta de Google es incluso algo más fina (8,35 mm frente a 8 mm).

HP Pro Tablet 608

Pantalla

La principal diferencia entre las pantallas de estas dos tabletas la introduce el tamaño (8 pulgadas frente a 8.9 pulgadas), responsable de que también nos encontramos con una densidad de píxeles distinta en cada caso (320 PPI frente a 281 PPI), ya que la resolución es idéntica (2048 x 1536 píxeles en ambos casos) y también lo es la relación de aspecto (4:3 en ambos casos, dando prioridad, por tanto a la lectura frente a la reproducción de vídeo).

Rendimiento

La diferencia en hardware no es tan espectacular como cuando comparamos la nueva tableta de HP con el iPad mini 2, pero aún así es notable, aunque no debemos dejar de tener en cuenta los diferentes requisitos de cada sistema operativo: la HP Pro Tablet 608 monta un procesador Intel de cuatro con una frecuencia de hasta 2,6 GHz y dispone de hasta 4 GB de memoria RAM, mientras que la Nexus 9 cuenta con un Tegra K1 de doble núcleo y con una frecuencia máxima de 2,3 GHz y con 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto en el que la HP Pro Tablet 608 será superior será en el de capacidad de almacenamiento, y no sólo porque se lanzará con hasta 128 GB de memoria interna (frente a los 32 GB de la Nexus 9), sino también porque nos dará la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD, una opción que nunca tenemos en los dispositivos de Google, ya que, como Apple, prefieren incentivar el uso de sus servicios de almacenamiento en la nube.

nexus-9-tres

Autonomía

De momento el único dato que tenemos disponible de la HP Pro Tablet 608 son las propias estimaciones de autonomía de la compañía, que la sitúan en unas 8 horas. La Nexus 9, por su parte, cuenta con una batería de 6700 mAh y sus resultados en los benchmarks específicos son bastante positivos, apuntando a unas 9 horas de vida entre carga y carga.

Precio

Al igual que con el iPad mini, la HP Pro Tablet 608 se hace con la victoria en la comparación de especificaciones técnicas, pero hay que tener en cuenta que también hay una diferencia de precio importante, si bien en este caso es algo menor, ya que la Nexus 9 es una tableta con una pantalla más grande (algo que siempre influye en lo que nos cuesta un dispositivo): la tableta de HP se venderá por 479 dólares en Estados Unidos (habrá que esperar para ver si su precio sube algo cuando llegue a Europa, aunque parece bastante probable a juzgar por los últimos casos), y la de Google se puede conseguir ya por alrededor de 350 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.