Todas las novedades de la segunda beta de iOS 9

Hace sólo unas semanas que Apple nos presentó iOS 9 y que lanzó la primera beta para desarrolladores, pero la primera actualización no ha tardado mucho en llegar y, aunque los cambios más sustanciales se incluían ya en la anterior, no está de más saber qué cosas se están tratando de mejorar, ya que con cada retoque nos vamos acercando más a la versión definitiva, la que empezaremos a recibir en torno al mes de septiembre, cuando se presente la nueva generación del iPhone, si todo va según lo planeado.

¿Qué se ha mejorado con la actualización?

La mejora más notable es la que se ha llevado a cabo con la función de búsquedas, que ahora no sólo muestra más resultados sino también de un espectro más amplio. Además, ahora tenemos la posibilidad también de ir al apartado correspondiente en los ajuste (en el menú “general”) y seleccionar ahí de una lista las aplicaciones que queremos que estén incluidas cuando ponemos en marcha una búsqueda.

ios-9-beta-2-ipad-keyboard-640x259

Uno de los apartados en el que nos encontramos mayores novedades en la primera beta, especialmente dedicadas a los usuarios de iPad, además, era el del teclado y, a pesar de que lo vimos era prometedor, queda claro que no va a ser la versión definitiva y que en Apple van a seguir puliéndolo. En esta nueva actualización hemos visto algunos pequeños cambios, como que en el lugar de se habían ubicado los botones “cortar” y “pegar” ahora reaparecen los de “deshacer” y “rehacer”. Los de “cortar” y “pegar” aparecerán de nuevo en su sitio sólo cuando tengamos texto seleccionado.

También hay unos cuantos cambios de iconos, pero la novedad que más ha llamado la atención, en cualquier caso, ha sido sin duda el descubrir que si cuando vamos a realizar la instalación de una nueva actualización en nuestro dispositivo, no hay espacio suficiente para hacerla, se nos invitará borrar aplicaciones temporalmente para hacerle hueco. En realidad es una característica que introducía la primera beta, sólo que no ha habido ocasión de verla en funcionamiento hasta la llegada de la segunda.

actualizaciones iOS 9

Es de suponer que a lo largo de verano veremos todavía unas cuantas actualizaciones más como esta, y bienvenidas sean, porque con cada una de ellas iOS 9 se va poniendo a punto para su lanzamiento oficial este otoño, con mejoras quizá pequeñas, pero siempre interesantes. Os iremos poniendo al día de cada una de ellas, pero entre tanto, si queréis hacer un repaso de lo que serán las grandes novedades de esta actualización, os recordamos que tenemos toda la información a vuestra disposición en nuestra cobertura de su presentación y que también hemos tenido ocasión ya de mostraros algunas de sus características más interesantes en vídeo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.