Pantallas de más resolución con menos consumo: así han mejorado las pantallas AMOLED de Samsung

Escrito por
Samsung

Desde el lanzamiento de las Galaxy Tab S hemos sido testigos de un enorme avance por parte de Samsung en lo que a la calidad de la imagen de sus pantallas AMOLED se refiere, algo que han reconocido los análisis de los expertos, que certificarán que estas tabletas tenían la mejor pantalla del mercado, por delante de la pantalla Retina de los iPad y con sólo la Surface Pro 3 para plantarle cara. La mejoría, no obstante, no ha sido sólo en este apartado, sino que también ha habido avances sustanciales en consumo, como prueba el hecho de que los coreanos consiguieran colar varios dispositivos en nuestro ranking de pantallas Quad HD con mejor autonomía. ¿De cuánto ha sido esta mejoría?

Esto es lo que han tratado de responder los chicos de Anandtech, para lo que han llevado a cabo una detallada medición que nos permite observar la evolución que han experimentado las pantallas AMOLED de Samsung en los últimos años y cuyos resultados podéis ver en el cuadro que os mostramos más abajo o, si queréis algo que entre mejor por los ojos, en la gráfica correspondiente: entre el Galaxy S4 y el Galaxy S6 el descenso del consumo ha sido bastante notable, ya que la pantalla del primero requiere nada menos que más de un 50% más de energía que la del segundo. La medición se ha hecho tomando como referencia sólo los smartphones, pero nos dan en cualquier caso una buena idea de los avances hechos por Samsung y nos dan buenos augurios para sus futuras tabletas.

AMOLED consumo evolucion

Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que a pesar de lo positivo de estos datos, hay aún un pero para las pantallas AMOLED y es que su consumo cuando en la pantalla predomina el blanco (es el color que más les cuesta reproducir) sigue siendo aún alto si lo comparamos con las pantallas LCD. Es el único punto en el que éstas le sacan ventaja y, a pesar de que, en conjunto, los buenos resultados de las pantallas AMOLED están a la vista (como decíamos al inicio, Samsung domina claramente el ranking de autonomía para smartphones con pantalla Quad HD en el que tampoco faltan los phablets con pantalla AMOLED de Motorola y Google), la omnipresencia de este color cuando estamos navegando, sobre todo, pero también en muchas aplicaciones de uso habitual, aún sigue lastrando su potencial. De lo que no cabe duda es de que si el ritmo de mejoría se mantuviera, en cualquier caso, este problema podría quedar solucionado muy pronto.

AMOLED consumo gráfica

Insistimos en qué todo esto pinta muy bien de cara a lo que podemos esperar de las Galaxy Tab S2 que, teóricamente, no deberían tardar ya demasiado en hacer su debut, dado que se esperaba, de hecho, que tuviera lugar en este mes de junio. ¿Impacientes por ver lo que nos ha preparado Samsung? ¿Cuáles son vuestras expectativas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios