¿Prepara Samsung una rival para Surface?

Las tablets de uso profesional o tablets productivas centran en este momento muchos de los esfuerzos de las grandes compañías fabricantes de dispositivos móviles. Las marcas han leído el mercado y la interpretación es clara: las empresas necesitan tablets para desarrollar sus trabajos de forma más eficiente con total libertad de movimiento. Sorprendentemente, una de las que todavía no ha apostado por esta idea es Samsung que a tenor de las últimas patentes registradas podría estar diseñando un rival para la gama Surface/Surface Pro de Microsoft.

Los documentos presentados en USPTO (United States Patent and Trademark Office) muestran dos sistemas que integrados en la parte trasera de la tablet, permitirían mantener de pie el dispositivo. Aunque pueda parecer irrelevante, esta es una característica que solo las tablets pensadas para trabajar como portátiles, con una posición fija, un teclado y quizá también un ratón como periféricos, suelen incluir. Si no es para esto, los usuarios suelen utilizarlas sujetándolas con una mano, de ahí que las firmas den prioridad a la estética o a reducir el peso sobre un mecanismo de este estilo.

Como podéis ver en las siguientes imágenes, el primero de los mecanismos que maneja Samsung para mantener de pie la tableta se basa en una pequeña pata que se desplegaría desde la parte media-alta de la cara posterior. También contaría con una pieza que en caso de tumbar boca arriba el dispositivo, este quedara ligeramente inclinado hacia delante, una posición habitual cuando se usa sobre las piernas o una mesa baja.

samsung-tablet-kickstand

El segundo se parece bastante más al sistema de las últimas Surface presentadas por Microsoft. En esta ocasión, el pie que serviría de apoyo parte de una zona más baja (siempre con la tableta en horizontal) y ocuparía un ancho casi igual al del cuerpo del dispositivo. Esto lógicamente se traduce en un incremento del peso pero por el contrario, ofrece una mayor estabilidad.

samsung-surface-3-klon

Nueva línea o nuevo modelo

Es bastante común que las patentes de Samsung y otras compañías finalmente queden en nada, eso es porque suelen registrar ideas para un futuro que quieren proteger como propias, un caso podía ser la tablet plegable de tres caras que patentaron hace apenas unos días. Pero en este caso, los sistemas son bastante corrientes, no hay nada que haga sospechar que no puedan ser incorporados de inmediato (salvo que haya algún detalle oculto que desconocemos).

Galaxy NotePro 12.2 negro

Por tanto, esta patente podría ser solo un paso previo al lanzamiento de una nueva tablet que podría inaugurar una nueva línea (dentro de la remodelación que Samsung está haciendo de su catálogo) o bien, podría tratarse de una nueva Galaxy Note Pro centrada de lleno en el sector empresarial.

Vía: TabletBlog


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.