HP Pro Tablet 608 vs Galaxy Tab S 8.4: comparativa

Ayer os mostrábamos qué tal salía parada la última tablet compacta con Windows presentada por HP cuando la medíamos a una de las tabletas de gama alta de referencia en Android, la Nexus 9, pero parece inevitable también enfrentarla con otra de las grandes estrellas, la Galaxy Tab S 8.4, sobre todo viendo que su sucesora no termina de ver la luz y parece que esta puede seguir siendo la principal apuesta de Samsung aún durante un tiempo. Esta comparativa puede, además, resultar incluso más equilibrada, ya que se trata de dos tablets con un tamaño más similar (la de Google, como ya sabéis, se mueve en una categoría intermedia ocupada únicamente por ella y por la tablet de Amazon). ¿Cuál de las dos cuenta con mejores especificaciones técnicas? ¿Cuáles serían los puntos fuertes de cada una de ellas? Intentamos ayudaros a decidirlo.

Diseño

Aunque a priori pueden parecer bastante similares (sobre todo porque, a pesar de la relación de aspecto de su pantalla, la tablet de HP parece bastante alargada), si nos fijamos podemos encontrar bastantes diferencia: la HP Pro Tablet, por ejemplo, cuenta con altavoces estéreos frontal y la carcasa trasera tiene un acabado metálico, mientras que en el frontal de la Galaxy Tab S 8.4 destaca un botón home físico y la carcasa trasera cuenta con el característico puntilleado que heredó del Galaxy S5.

Dimensiones

A pesar de contar con una pantalla casi media pulgada más grande, lo cierto es que la Galaxy Tab S 8.4 no se distingue demasiado en tamaño de la HP Pro Slate (20,8 x 13,7 cm frente a 21,28 x 12,56 cm), y casi se aprecia más la diferencia de proporciones (que tampoco es demasiado llamativa). Es, además, bastante más fina (8,35 mm frente a 6,6 mm) y, sobre todo, mucho más ligera (420 gramos frente a 294 gramos).

HP Pro Tablet 608

Pantalla

No se le puede achacar a la HP Pro Tablet 608 que su resolución sea precisamente baja, pero la de la Galaxy Tab S 8.4 es de las más altas que podemos encontrar en una tableta (2048 x 1536 frente a 2560 x 1600), por lo que incluso siendo más grande (8 pulgadas frente a 8.4 pulgadas), cuenta con una mayor densidad de píxeles (320 PPI frente a 359 PPI). Hay que mencionar también que la pantalla de la tablet de HP es LCD y con formato 4:3 (más adecuado para la lectura), mientras que la de la tableta de Samsung es AMOLED y con formato 16:9 (optimizado para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Este es el punto más fuerte de la tablet de HP, aunque tampoco puede extrañarnos porque la exigencia de su sistema operativo es mucho mayor que la del de la tableta de Samsung: mientras que la HP Pro Tablet 608 monta un procesador Intel de cuatro núcleos y con una frecuencia máxima de 2,6 GHz, al que acompañan hasta 4 GB de memoria RAM, la Galaxy Tab S 8.4 cuenta con un procesador Exynos de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 1,9 GHz y con 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

También lleva ventaja la HP Pro Tablet 608 en el apartado de capacidad de almacenamiento, como es habitual cuando enfrentamos una tablet Windows con una Android, con hasta 128 GB de memoria interna. La Galaxy Tab S 8.4, por su parte, se vende con un máximo de 32 GB, una cifra muy inferior. En ambos casos, no obstante, tenemos la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

galaxy-tab-s-84-apertura

Cámaras

La balanza se equilibra cuando pasamos al apartado de cámaras, ya que las especificaciones de ambas tabletas son prácticamente idénticas: en las dos tenemos una cámara principal de 8 MP y la diferencia entre sus cámaras frontales es prácticamente despreciable (2 MP frente a 2,1 MP).

Autonomía

El único dato que nos ha facilitado HP por el momento a este respecto son sus propias estimaciones de autonomía (8 horas), un dato que siempre es preferible poder contrastar con el de algún test independiente aunque, lógicamente, para esta tableta no hay ninguno disponible aún. De la Galaxy Tab S 8.4, por el contrario, sí que sabemos que su batería tiene una capacidad de 4900 mAh y los test de autonomía han probado que podemos esperar que más de 10 horas incluso entre carga y carga.

Precio

Otro punto importante a favor de la Galaxy Tab S 8.4 es que ahora mismo se puede encontrar con algunos distribuidores por precios que ya bajan de los 350 euros incluso, mientras que la HP Pro Tablet 608 se ha anunciado que se lanzará en Estados Unidos por 479 dólares, un precio que en el mejor de los casos se traducirá en unos 479 euros, pero que dadas las fluctuaciones de los tipos de cambio no nos sorprendería que fuera aún más alto cuando llegue a este lado del Atlántico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.