El lanzamiento del iPad, el mejor de la historia de Apple

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Si preguntáramos a cualquiera cuál es el producto más popular de Apple, es casi seguro que la mayoría diría que el iPhone. ¿Por qué? El smartphone de los californianos fue toda una revolución en su día, el primer teléfono sin teclado físico y con pantalla táctil y sigue siendo a día de hoy el producto que más vende y que más ingresos genera para la compañía de la manzana mordida. Sin embargo, un informe de investigación de Morgan Stanley revela que el interés por este dispositivo fue bastante efímero mientras que el interés por el iPad se mantuvo durante más tiempo.

Este informe surge a raíz del lanzamiento del Apple Watch. La firma californiana acaba de estrenar un nuevo producto años después y desde Business Insider han comparado la reacción de los consumidores frente a la que tuvieron en 2007 con el lanzamiento del primer iPhone y en 2010 con el lanzamiento del primer iPad. Los datos son bastante sorprendentes y por algunos factores que ahora pasamos a comentar, la tableta se ha posicionado como el mejor lanzamiento de la historia de Apple.

El interés previo

Como podéis ver en la gráfica que os mostramos a continuación, el interés previo por el iPhone era mucho mayor. Esto tiene su origen en el secretismo con el que Apple trataba sus productos junto al hecho de que fue un producto que por varios aspectos (pantalla táctil, sistema operativo…) revolucionó el mercado hasta el punto de sentar las bases de lo que hoy conocemos. El iPad, a pesar de ser un dispositivo que cambió la percepción que se tenía de ‘tablet’ hasta 2010, no era sino un hermano mayor del iPhone, por lo que a pesar de la sorpresa, no tenía la magnitud del primero. Y el Apple Watch, llega tarde y no es tan novedoso como los dos anteriores, ofrece funciones similares a los smartwatches Android y tiene los mismos problemas, especialmente el de la batería, de ahí que la demanda inicial sea sustancialmente menor.

Mes y medio después…

Si seguimos avanzando por la gráfica, vemos como el interés por los tres dispositivos cae en picado hasta la segunda semana, y es ahí donde se produce un punto de inflexión que cambia las posiciones. El iPhone se queda el último después de seis semanas en el mercado, esto se debe a la limitación en el número de unidades disponibles que existía y también a la desconfianza de los usuarios que no estaban habituados a las pantallas táctiles. El Apple Watch también ha se ha vendido de forma limitada estas primeras semanas, pero en esta ocasión le ha valido para que después de seis semanas se mantenga una demanda un 20% por encima del que existía en ese punto por el iPhone. Por último el iPad, la demanda por la primera tableta de Apple se incrementó entre la segunda y la cuarta semana tras su lanzamiento colocándose en cabeza después de mes y medio.

applewatchmorganstanley

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