Análisis en profundidad de la Chuwi Hi8, arranque dual y buenas prestaciones al mejor precio

Hace tan solo unos días os hablábamos de lo nuevo de Chuwi, la compañía china que viene apostando fuerte por el arranque dual, presentaba la Chuwi Hi8. Pues bien, gracias a la tienda online Gearbest hemos podido tenerla en nuestras manos y probarla en profundidad para contaros las sensaciones que deja esta tablet de menos de 100 euros que ofrece características tan interesantes como el arranque dual o una pantalla Full HD. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que es una de las mejores opciones que existen actualmente por este precio, os explicamos detalladamente por qué en el análisis.

Estamos acostumbrados a ver tablets de menos de 100 euros que decepcionan tras tenerlas tan solo unos minutos en las manos. Un rendimiento que dista mucho del que cualquiera podría esperar y que no permite realizar de forma fluida las tareas más cotidianas, una pantalla bastante limitada o falta de espacio para almacenamiento suelen ser los problemas que presentan este tipo de dispositivos. La Chuwi Hi8 cumple con nota en casi todos estos apartados, y es que es un equipo que por características, podría tener un precio más alto.

Chuwi-Hi8-6

Empezando por el diseño, nos encontramos un equipo con bordes metálicos y una parte trasera en plástico rugoso que ofrece buena sensación al ojo y a la mano, ya que facilita el agarre. Sus dimensiones son de 21.1 x 12.3 x 0.8 centímetros y 304 gramos de peso por lo que es muy manejable, algo imprescindible para una tablet compacta de 8 pulgadas como esta. Los botones y demás elementos que se sitúan en los laterales cumplen a la perfección.

En cuanto a sus especificaciones, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas como decíamos, con resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles), una cifra muy poco habitual en tablets que se mueven por este rango de precio. El procesador es un Intel Z3736F de cuatro núcleos a 2,16 GHz y está acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD. Juntos, forman un equipo capaz de mover sin problemas las aplicaciones más habituales e incluso algunas que exigen un poco más de potencia.

Chuwi-Hi8-9

Esto es imprescindible para sacar el máximo partido a los dos sistemas operativos que podemos ejecutar (eligiendo al arrancar el dispositivo): Android 4.4 Kitkat en su forma pura, prácticamente la misma que encontramos en los Nexus, y Windows 8.1 en su versión completa actualizable a Windows 10 a partir del próximo 29 de julio. En definitiva, un equipo muy completo para el precio por el que está disponible. Si queréis conocerlo en mejor os invitamos a pasar por el análisis.

Análisis Chuwi Hi8


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Tiene muy buena pinta, gracias por la información =)

  2.   Anónimo dijo

    no todo es apple o samsung

  3.   Anónimo dijo

    Vean en video porque escribo este post:

    https://www.youtube.com/watch?v=FKd-rPahPHo

    https://www.youtube.com/watch?v=zRp7Fgyim9k

    Hace unos dias comprè esta tableta y es la peor que he tocado. Se sobrecalienta casi todo el tiempo y pierdes el boton de cambiar de S.O. si restauras windows. Youtube esta limitado a 720p. No soporta video incrustado ni siquiera a 360p (ver primer video), y se cuelga casi siempre. En Windows tiene el brillo limitado al 40% por ahorro de energia, pero si lo subes se sobrecalienta y no se puede usar. Encima el audio funciona por driver de compatibilidad wdm.

    1.    Anónimo dijo

      Tras tenerlo casi un mes.Os puedo decir que va fluido en los dos sistemas donde lógicamente en Windows 10 va algo más lento ocupando el S.O bastante de su memoria interna,dejando tan sólo 8GB para Android. Relación calidad precio es inmejorable y a mi no se me calienta.Eso si, su punto flaco es la batería de 4.000 mha… pues se queda bastante corta sobre todo al trabajar con W 10. La pantalla es nítida (IPS) y se ve GENIAL.

  4.   Anónimo dijo

    Tras tenerlo casi un mes.Os puedo decir que va fluido en los dos sistemas donde lógicamente en Windows 10 va algo más lento ocupando el S.O bastante de su memoria interna,dejando tan sólo 8GB para Android. Relación calidad precio es inmejorable y a mi no se me calienta.Eso si, su punto flaco es la batería de 4.000 mha… pues se queda bastante corta sobre todo al trabajar con W 10. La pantalla es nítida (IPS) y se ve GENIAL.