Microsoft tendrá lista la actualización de Windows RT para las tablets Surface pronto

El pasado mes de enero Microsoft realizó un evento en el que detallaron algunas características de la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10 y confirmaron que las tablets Surface con arquitectura ARM que ejecutan Windows RT no tendrían acceso a la actualización. Al menos, prometieron que llegaría una actualización paralela para estos dispositivos que incorporaría algunas de las características de Windows 10, una actualización que estará lista pronto según hemos podido saber en las últimas horas por medio de la propia Microsoft.

Aunque ya se sospechaba, fue en enero cuando se confirmaron los peores presagios para los usuarios que cuentan con uno de los modelos con arquitectura ARM de Surface. El proceso de unificación de todas las plataformas (smartphones, tablets, consolas) que Microsoft preparaba con la llegada de Windows 10, un sistema operativo único que se adaptaría al dispositivo en el que se ejecuta, dejaba fuera de combate a Windows RT y solo las tablets con la versión completa de Windows 8.1 sería actualizables.

microsoft-surface

Como ya os contamos, al menor prometieron que actualizarían Windows RT con algunas de las funciones de la nueva versión: “Estamos trabajando en una actualización para Surface, que tendrá algunas de las funcionalidades de Windows 10. Ofreceremos más información pronto”. Esta información se ha hecho esperar pero ya sabemos algo más. En la página de preguntas frecuentes sobre Windows 10 que Microsoft tiene habilitada ha aparecido una que responde a esta cuestión.

«Si tienes un dispositivo con Windows RT, no actualizará a Windows 10, pero vamos a tener una actualización para que estará disponible en torno a la fecha de lanzamiento de Windows 10. Esto no aclara si será antes o después del 29 de julio, día en el que se liberará Windows 10, lo que sí confirma es que la actualización no ha sido apartada a un segundo plano y estará lista muy pronto. Por desgracia, no han dicho nada al respecto de las funciones que traerá por lo que tendremos que seguir esperando para saber si esta solución es o no suficiente para los usuarios de Surface 1 y 2.

Vía: PCWorld


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.