Consejos para sacar más partido a Cydia en tu iPad con jailbreak

iOS 8.4 está ya a la vuelta de la esquina, como os comentábamos esta mañana, pero para aquellos de vosotros que prefiráis tener vuestro iPad (o iPhone) liberado, probablemente la noticia realmente importante de los últimos días es que ya está disponible el jailbreak para iOS 8.3. Para todos aquellos que con este o con el de alguna otra versión anterior cuenten con Cydia en su dispositivo, os traemos hoy un par de recopilaciones en vídeo con unas cuantas recomendaciones que os pueden resultar de lo más interesantes de cara a explotar al máximo su potencial.

Consejos y trucos básicos a la hora de utilizar Cydia

Actualizar Cydia a menudo. Empezamos con un consejo básico pero importante, porque a menudo nos sucede que no podemos encontrar un tweak que nos han recomendado y el problema es sencillamente que no tenemos Cydia actualizada (no lo hace automáticamente) y por eso no tenemos acceso a las nuevas adiciones a su repositorio.

Qué hacer cuando Cydia tarda demasiado en actualizar. Incluso cuando sí nos acordamos de actualizar, es posible que nos encontremos con el problema de que el proceso parece no ir a terminar nunca. Lo más habitual es que se trata de un repositorio que está teniendo algún problema para cargar, algo que podemos comprobar en la pestaña de fuentes.

Usar la búsqueda de forma más efectiva. Hay que tener en cuenta que las sugerencia de búsquedas que nos ofrece Cydia no cubren todas las opciones disponibles que se ajustan a nuestros parámetros y que si queremos ver la lista completa hay que pulsar el botón de búsqueda.

Gestionar las secciones que se nos presentan. Podemos hacer más sencillo nuestra navegación por la aplicación ajustando lo que nos ofrece a nuestros hábitos, habilitando o deshabilitando secciones completas, en función de la frecuencia con la que las consultemos, algo que podemos hacer de nuevo desde la pestaña de fuentes.

Gestionar los repositorios disponibles. También podemos habilitar o deshabilitar los repositorios según nos interesan más o menos: para quitarlos, sólo tenemos que arrastrar hacia la izquierda en el nombre del que queremos que desaparezca; para añadirlo, tenemos que seleccionarlo en la opción específica que hay para ello en el apartado de editar de la pestaña de fuentes.

Comprobar los tweaks instalados. Si queremos echar un vistazo a los últimos tweaks que nos hemos instalado, los tenemos todos organizados cronológicamente, en el apartado “recientes” al que podemos acceder desde la pestaña de instalados.

Modo Experto. Probablemente no tendremos necesidad de ellass, pero hay algunas herramientas básicas que se pueden descargar desde Cydia pero que no se presentan por defecto. El que lo hagan o no dependerá del modo que esté seleccionado: si queremos verlas todas, tenemos que cambiar a modo experto, también en la pestaña de instalados.

Comprobar tus compras. No sólo puedes repasar tus últimas gestiones comprobando los tweaks que te has instalado, sino que también puedes comprobar tus compras recientes, instaladas o no. Para acceder a este historial, tenemos que entrar en el apartado cuenta que se encuentra en la esquina inferior izquierda.

Qué hacer cuando un tweak que causa problemas. Ocasionalmente nos podemos encontrar con la desafortunada circunstancia de que un tweak nos cause problemas serios, pero no es necesario, como podría ser nuestra primera reacción, resetear el dispositivo. Igual de efectivo y mucho más sencillo es deshabilitar Cydia Sustrato.

Algunos de los mejores tweaks disponibles

El segundo vídeo es una recopilación de nada más y nada menos que 50 de los mejores tweaks que podemos encontrar en Cydia para ayudarnos a personalizar nuestro uso del dispositivo añadiendo todo tipo de funcionalidades que no encontramos originalmente en iOS: con Tage podemos nos permite utilizar gestos más sencillos para cambiar entre aplicaciones o bloquear el dispositivo, OneHandWizzard nos permite manejar el dispositivo con una sola mano de forma más sencillo (dirigido, por supuesto, principalmente a los usuarios del iPhone 6 Plus), BioProtect nos deja proteger con Touch ID algunas aplicaciones de forma individual, NoSlowAnimations aumenta la fluidez del dispositivo eliminando las animaciones, Barrel, al contrario, introduce otras animaciones, iFile simplifica nuestra gestión de archivos, con Apex 2 nos da nuevas opciones para agrupar aplicaciones similares en carpetas… Como podéis ver, y estos son sólo unos cuantos ejemplos, el abanico de opciones que se nos abre es realmente impresionante.

Para aquellos de vosotros que este sea (o vaya a ser) vuestro primer jailbreak, en cualquier caso, aunque estos consejos os pueden ser de mucha ayuda también, os recordamos que tenemos a vuestra disposición una guía de introducción a Cydia en la que os explicamos con todo detalles qué es y cómo funciona.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.