MediaPad M2 vs MediaPad X2: comparativa

Huawei mediapad m2 Huawei mediapad x2

Aunque no sea aún de los fabricantes más populares en nuestro país es indudable que desde el año pasado la oferta de tablets de Huawei mejoró sensiblemente con las primeras MediaPad X1 y MediaPad M2, y la evolución ha continuado con sus sucesoras, que han visto la luz en esta primera mitad del año: cuando aún estábamos esperando la llegada de la MediaPad X2 a España (seguimos esperando, en realidad, aunque ya se puede comprar de importación, al menos), los asiáticos nos sorprendieron anunciando en Francia también ya la MediaPad M2, otra interesante tablet con carcasa metálica que, de hecho, llegará con unas especificaciones técnicas y un precio similar. ¿Cuál de las dos se adaptará mejor a lo que estáis buscando? Las enfrentamos en una comparativa para ayudaros a decidir cuál de las dos os puede resultar más interesante.

Diseño

El sello de Huawei es evidente en ambas tabletas que comparten diseño prácticamente al detalle: en los dos casos nos encontramos con una elegante carcasa metálica, con unos marcos laterales realmente reducidos y con un frontal muy limpio, sin ningún tipo de botón físico. En este apartado no tenemos nada realmente a lo que agarrarnos para inclinar la balanza de un lado o de otro.

Dimensiones

Todas las diferencias por lo que al aspecto físico se refiere se concentran en este apartado, el de las dimensiones, y cabe destacar que son mayores incluso de lo que cabría esperar de la diferencia de tamaño de su pantalla, probablemente porque al estar diseñada como phablet, en la MediaPad X2 se ha tratado de conseguir un dispositivo lo más compacto posible, mientras que en la MediaPad M2 se ha sido más generoso con los agarres: la de 7 pulgadas, en cualquier caso, no sólo es más pequeña (21,48 x 12,4 cm frente a 18,35 x 10,39 cm), sino también algo más fina (7,8 mm frente a 7,2 mm) y mucho más ligera (239 gramos frente a 330 gramos).

MediaPad m2

Pantalla

El tamaño es de nuevo el único factor que supone alguna diferencia entre ambas pantallas, ya que la MediaPad M2 conserva no sólo el formato de la MediaPad X2 (16:9 en lugar del 4:3 que tanto vemos últimamente), sino también su resolución (1920 x 1200 píxeles). Sólo el hecho de que la primera tenga una pantalla de 8 pulgadas y la segunda de 7 pulgadas, hace que la densidad de píxeles de cada una sea diferente (283 PPI frente a 323 PPI).

Rendimiento

De nuevo nos encontramos con un empate absoluto en el apartado de rendimiento, ya que en ambos casos tenemos un procesador Kirin 930, fabricado, como ya sabéis, directamente por Huawei, que cuenta con 8 núcleos y una frecuencia máxima de 2,0 GHz, y una memoria RAM que oscila entre los 2 y los 3 GB de memoria RAM en función de la capacidad de almacenamiento que escojamos.

Capacidad de almacenamiento

Como os podéis imaginar por lo que acabamos de decir en el apartado de rendimiento, los datos de capacidad de almacenamiento son idénticos, con un modelo de 16 GB y otro de 32 GB, ampliables, en cualquier caso, de forma externa a través de tarjeta micro-SD, pero es conveniente tener en cuenta que con la memoria interna varía también la memoria RAM (2 GB para el de 16 GB y 3 GB para el de 32 GB).

huawei-mediapad-x2

Cámaras

Este es otro de los apartados donde nos encontramos alguna diferencia sustancial debido a que la MediaPad X2 es teóricamente un phablet, ya que, como tal, Huawei le ha dotado de cámaras más potentes, con un sensor de 13 MP en la carcasa trasera y otro de 5 MP en el frontal, mientras que los de la MediaPad M2 se adaptan a lo habitual en la gama alta de tablets, con 8 MP en la carcasa trasera y 2 MP en el frontal.

Autonomía

La diferencia más llamativa, sin embargo, es la que nos encontramos en el apartado de batería, aunque lo que sorprende, en realidad, es el hecho de que sea tan pequeña y, sobre todo, en dirección contraria a la que cabría esperar: a pesar de ser un dispositivo más grande y grueso, la batería de la MediaPad M2 es algo inferior a la de la MediaPad X2, con 4800 mAh y 5000 mAh, respectivamente.

Precio

No sabemos cómo quedarán definitivamente los precios cuando Huawei empiece a vender la MediaPad X2 directamente en nuestro país, pero de momento la podemos encontrar en algunos distribuidores que la traen de fuera por alrededor de 350 euros, lo que sin duda parece una cifra bastante razonable y es prácticamente idéntico al precio que se anunció en Francia para la MediaPad M2 y que en principio debería ser el mismo en España (349 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.