Microsoft añade una nueva variante de Surface Pro 3 con Intel Core i7 más económica

Escrito por
Surface

Seguimos contando los días para el lanzamiento de Windows 10 que se producirá el próximo 29 julio y con él, presumiblemente, llegará la presentación de una Surface Pro 4 de la que poco sabemos hasta la fecha. A pesar de ello, Microsoft sigue realizando promociones y cambios en la oferta actual de Surface Pro 3 con el objetivo de llamar la atención de los usuarios que aún tengan interés en este modelo y no quieran esperar al siguiente. El último de ellos ha sido incluir entre las opciones disponibles una nueva variante con procesador Intel Core i7 junto a una configuración distinta de memoria RAM y memoria de almacenamiento.

Esta nueva variante de Surface Pro 3 apareció en la tienda oficial de Microsoft sin aviso alguno y con ella ya son seis las que hay disponibles, ya que el modelo con procesador Intel Core i3 sigue vigente a pesar de que supuestamente dejó de producirse para favorecer las ventas de la nueva Surface 3. Por ahora solo se puede encontrar en la web estadounidense de la compañía de Redmond, en la española siguen apareciendo las cinco opciones de siempre, pero esperamos que también se apliquen estos cambios próximamente.

Más potencia, menos memoria

Como decíamos, este modelo que ahora se puede adquirir cuenta con el procesador más potente, el Intel Core i7 a 1,7 GHz pero sacrifica memoria de almacenamiento por un precio más económico. Concretamente ofrece 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, una opción que solo estaba disponible hasta ahora de la mano de los procesadores Intel Core i3 e Intel Core i5. Su precio es el mismo de la Surface Pro 3 con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, 1.299 dólares (1.469 euros en España), por lo que el dilema está en si vale la pena sacrificar la mitad de la memoria interna para obtener una mejor rendimiento.

nuevo-modelo-surface-pro-3

Si estás pensando en comprar una Surface Pro 3 ahora mismo, tendrás que resolver esta cuestión por ti mismo, no se puede decir que una opción sea mejor que la otra, simplemente cada usuario debe evaluar sus necesidades, qué uso le va a dar a la tablet más exitosa de la historia de Microsoft como fabricante de dispositivos y tomar una decisión. En cualquier caso, está bien que se amplíen las opciones, aunque lo ideal de cara a la Surface Pro 4 sería que se pudiera configurar el equipo al gusto para facilitar que cada cual encuentre las prestaciones y el precio que más le convienen.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. BobTop 10 Sep, 15 5:02

    Ciekawy artykuł ale nie wiem czy do końca własnie tak jest jak uważa autor.

    0