iOS 8.4 ya está disponible con Apple Music como gran novedad

Tal y como os anunciábamos en el día de ayer, la cuarta actualización de iOS 8 ya está disponible para su descarga. La nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino llega con Apple Music, su servicio de música en streaming, como gran novedad aunque hay más aspectos que pasamos a repasar a continuación.

Más de dos meses han pasado desde que Apple lanzara la primera beta de iOS 8.4 para desarrolladores, algo menos desde la beta abierta que sirvió para que pudiéramos ir probando las novedades que se preparaban como antesala de iOS 9. La futura versión del sistema operativo fue anunciada, como ya es costumbre, durante la WWDC 2015 de principios de mes. En la conferencia también se anunció su nuevo servicio de música en streaming, Apple Music que pasa a estar disponible con iOS 8.4, no han querido esperar a septiembre para dar luz verde al nuevo competidor de Spotify y similares.

Apple Music

Apple Music

Muchas de las novedades de iOS 8.4 giran en torno a Apple Music. Un servicio que permitirá a sus miembros (aunque la aplicación viene preinstalada, habrá que pagar una cuota de 9,99 euros para el plan individual y 14,99 euros para el plan familiar) disfrutar de millones de canciones incluso sin conexión, nos recomendará listas y álbumes, listas de éxitos, tendrán acceso a radio con programas exclusivos como Beats 1. Además, las compras de iTunes y Apple Music estarán sincronizadas y el reproductor, con una renovada interfaz, incluye funciones como “Añadido recientemente”, “Minirreproductor” y “A continuación”.

iBooks y otras correcciones

Otro de los puntos en los que se centra iOS 8.4 es iBooks. La aplicación permitirá descargar y escuchar audiolibros, trae compatibilidad con iPhone y iPad, se podrán realizar pedidos anticipados y realizar búsquedas desde la biblioteca, mejora la accesibilidad de widgets, glosario y navegación en los libros creados por autores así como un nuevo tipo de legra, ajustes para desactivar el tema “Noche automático”, solución del problema relacionado con el funcionamiento de la opción “Ocultar compras” y corrección del error que impedía la descarga de libros desde iCloud.

Como es habitual, también han implementado una serie de soluciones para mejorar el funcionamiento de los dispositivos que instalen iOS 8.4. En este caso han arreglado el problema que causaba el reinicio del dispositivo al recibir una determinada serie de caracteres Unicode, el que que impedía que los accesorios GPS proporcionaran datos de localización y el aquel por el cual las aplicaciones del Apple Watch eliminadas se reinstalaban.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.