MediaPad M2 vs iPad mini 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hasta no hace demasiado si queríamos una tableta con carcasa metálica teníamos muy pocas alternativas al iPad pero, como os mostrábamos ya hacía unas semanas con una recopilación de las más interesantes, cada vez nos llegan más modelos haciendo gala de materiales premium. Uno de los fabricantes que más decididamente están apostando por el metal es, como ya sabéis, Huawei, que no sólo lo ha utilizado para su MediaPad X2, sino que lo ha hecho incluso con su low-cost Honor T1. Por supuesto, no falta tampoco en su último lanzamiento, la MediaPad M2, cuyo tamaño la convierte en una competidora directa, además, para el más pequeño de la familia de tablets de Apple. Como en otras ocasiones, eso sí, nos hemos decantado por el modelo de 2013 por ser prácticamente idéntico al del año pasado y contar con un precio muy inferior. Os dejamos con la comparativa de especificaciones técnicas entre la nueva tableta de los asiáticos y la de la compañía de la manzana.

Diseño

Como decíamos ya en la introducción, este es un apartado en el que ambas tablets destacan por su elegante carcasa metálica, si bien es cierto que hay diferencias notablets entre ambas dejando al margen los materiales: la tableta de Huawei, por ejemplo, es más alargada y el frontal, bicolor, está limpio de botones físicos; la tableta de Apple por su parte, es más cuadrada, y en el frontal tenemos un botón home físico (sin Touch ID, que es lo único que lo diferencia del iPad mini 3).

Dimensiones

No hay una diferencia de tamaño importante entre estas dos tabletas, siendo lo más destacable las distintas proporciones que tiene cada una dado que, como os adelantábamos, la tableta de Huawei es más alargada y la de Apple más cuadrada (21,48 x 12,4 cm frente a 20 x 13,47 cm). Son muy similares también por lo que respecta al grosor (7,8 mm frente a 7,5 mm) y prácticamente idénticas en lo que respecta al peso (330 gramos frente a 331 gramos).

MediaPad m2

Pantalla

En el apartado de pantalla sí que nos encontramos unas cuantas diferencias importantes: el tamaño es el mismo (8 pulgadas frente a 7.9 pulgadas), pero el iPad mini 2 tiene una resolución más alta (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536) y una mayor densidad de píxeles (283 PPI frente a 324 PPI), además de que cada una tiene su propia relación de aspecto (16:9, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura)

Rendimiento

Como siempre que comparamos uno de los dispositivos de Apple con uno de gama alta Android, el iPad mini 2 queda muy por detrás en especificaciones técnicas respecto a la MediaPad M2, pero hay que tener en cuenta que esto se compensa en buena medida por una mejor integración software/hardware: la tablet de Huawei monta un Kirin 930 de ocho núcleos a 2,0 GHz y cuenta con 2 o 3 GB de memoria RAM (en función de la capacidad de almacenamiento) y el iPad mini 2 lleva un A7 de doble núcleo a 1.3 GHz y dispone de 1 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Aquí la victoria es para el iPad mini 2 si nos fijamos sólo en la memoria interna, con modelos de hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento, frente a los 32 GB como máximo con los que podemos comprar la MediaPad M2. Hay que tener presente, no obstante, que la tableta de Apple no cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, opción de la que si dispondremos con la de Huawei. Por último, y como indicábamos en el apartado anterior, hay que mencionar que si nos decantamos por el modelo de 16 GB nos tendremos que conformar con 2 GB de memoria RAM.

iPad mini retina comprar

Cámaras

Aunque no está de más recordar la importancia relativa de las cámaras en una tableta, para aquellos que estén particularmente interesados en este apartado, la tableta de Huawei es la que lleva la ventaja tanto en lo que respecta a la cámara trasera (8 MP frente a 5 MP) como a la frontal (2 MP frente a 1,2 MP).

Autonomía

Aunque habrá que esperar para ver cuáles son los resultados en los tests de autonomía independientes (que tienen también en cuenta el consumo que hace cada dispositivo y no sólo la reserva de energía disponible), ateniéndonos de momento a los datos de capacidad de batería disponibles, es la tableta de Apple ahora la que sale vencedora y con bastante diferencia, con 6470 mAh frente a 4800 mAh.

Precio

A pesar de que estamos acostumbrados a que los dispositivos de Apple sean los más caros siempre en las comparativas, en este caso, es el iPad mini 2 quien gana puntos en este apartado (no habría sido así, sin embargo, si huiéramos escogido como protagonista de la comparativa al iPad mini 3, que cuesta 100 euros más), ya que su precio es bastante más bajo del anunciado para la MediaPad M2 en Francia (y no hay razón para esperar que sea muy distinto en España), con 289 euros y 349 euros, respectivamente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios