Meizu MX5: el nuevo phablet de la compañía asiática ya es oficial

meizu mx5 banco

Gracias a la excelente relación calidad/precio que son capaces de conseguir los fabricantes asiáticos y a las peculiaridades del mercado chino, en el que triunfan las pantallas de gran tamaño, la oferta de phablets con precios de gama media y especificaciones técnicas casi de gama alta no deja de crecer. Hoy lo hace con el MX5, el nuevo buque insignia de Meizu, una compañía algo menos popular que otras, pero que ya hemos visto en pasadas ocasiones que es capaz de producir dispositivos realmente interesantes. Os damos toda la información de este nuevo modelo.

Diseño

No sólo tenemos grandes especificaciones técnicas, sino que también nos encontramos con que Meizu ha utilizado materiales premium en su nuevo phablet, con una carcasa metálica que combina perfectamente con unas líneas curvas y unos marcos muy reducidos para forma un conjunto de una gran elegancia. Es, además, un dispositivo bastante fino, aunque no compite por batir ningún récord mundial (7,9 mm) y pesa 149 gramos, un dato bastante bueno para su tamaño (14,6 x 7,46 cm).

Meizu MX5

Especificaciones técnicas

La pantalla del Meizu MX5 será de 5.5 pulgadas y contará con una resolución Full HD, aunque lo que más llama la atención de su hardware es sin ninguna duda el montar el espectacular procesador Helio X10 de Mediatek, con soporte para 64 bits, ocho núcleos y una frecuencia de 2,2 GHz. Le acompañan, además, 3 GB de memoria RAM. Tampoco está nada mal su cámara principal, que llega a los 20 MP y utiliza un sensor de Sony, mientras que la frontal se queda en 5 MP. Su capacidad de almacenamiento es de oscilará entre los 16 GB y los 64 GB (ampliables vía micro-SD) y la capacidad de la batería, por último, es de 3150 mAh (aunque hay que mencionar también que cuenta con un sistema de carga rápida que hace que podamos cargar un 25% en sólo 10 minutos). El sistema operativo, por supuesto, es la última versión de Flyme OS, basada en Android Lollipop.

meizu-camera

Precio y disponibilidad

Pasamos al que es el mayor atractivo de este dispositivo y que no es otro que su precio: el modelo más asequible, de 16 GB,  se pondrá a la venta en China por 1799 yuanes, lo que se traduciría en principio por sólo 260 euros. Hacernos con algo más de memoria interna, en todo caso, no nos saldrá demasiado caro: por unos 290 euros podemos tener 32 GB y por unos 350 euros 64 GB. No tenemos información aún, no obstante, de cuándo se pondrá a la venta, aunque estaremos atentos para informaros lo antes posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.