La aplicación de Facebook para tablets Android tiene nueva interfaz

Uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado Facebook es su adaptación a dispositivos móviles. La red social más utilizada en todo el mundo fue diseñada en su origen para ordenadores y el paso a smartphones y tablets ha sido efectuado poco a poco, con mejoras que se introducen cada cierto tiempo con el objetivo de mejorar la experiencia de uso desde las pantallas táctiles. Después de la revisión que sufrió hace poco la versión para smartphones, le tocaba el turno a las tablets Android, que ya tienen disponible la nueva interfaz.

Fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, Facebook es actualmente la red social con más usuarios en todo el mundo, más de 1,4 millones la visitan mensualmente. Con el estallido de los smartphones y las tablets, se produjo uno de los cambios más importantes en su historia, y es que la forma más habitual para muchos de estos usuarios de acceder a Facebook es a través de los dispositivos móviles. Necesitaban adaptar su aplicación a las nuevas pantallas para no perder fuelle frente al resto de rivales que han ido apareciendo.

The loading screen of the Facebook application on a mobile phone is seen in this photo illustration taken in Lavigny May 16, 2012. Facebook Inc increased the size of its initial public offering by almost 25 percent, and could raise as much as $16 billion as strong investor demand for a share of the No.1 social network trumps debate about its long-term potential to make money. Facebook, founded eight years ago by Mark Zuckerberg in a Harvard dorm room, said on Wednesday it will add about 84 million shares to its IPO, floating about 421 million shares in an offering expected to be priced on Thursday. REUTERS/Valentin Flauraud (SWITZERLAND - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY SOCIETY TPX IMAGES OF THE DAY) - RTR325LC

La evolución ha sido notoria pese a que la interfaz sigue dejando bastante que desear, especialmente la que encontramos en tablets Android. Con los cambios introducidos mejora ligeramente. Como podéis ver en las siguientes imágenes, uno de los cambios más notorios es el que afecta a la parte superior donde se encuentran las opciones para cambiar entre el ‘feed’, amigos, notificaciones y menú. Los iconos, antes repartidos a lo largo de todo el ancho de la pantalla, ahora se juntan a la izquierda de esta, optimizando la navegación. En la parte derecha se sitúa una barra de búsqueda. Se trata de dar una visión más compacta que facilite el control de la aplicación. Además, han realizado mejoras para que funcione de forma más fluida.

Uno de los problemas que siguen pendientes es el aprovechar la pantalla de las tablets. Este es un problema clásico de las aplicaciones para tablets con sistema operativo Android y una de las cosas que más le achacan los usuarios en comparación con las aplicaciones de iPad, normalmente mejor optimizadas en este sentido. Hay demasiados huecos en blanco que podrían ser mejor utilizados, algo que podrían pensar en resolver para futuras versiones. Por otro lado, Facebook suele introducir estas actualizaciones en sus servidores, por lo que es posible que aun contando con la última versión disponible de la aplicación en Google Play, no veáis estos cambios hasta pasados unos días.

Vía: Droid-Life


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.