MediaPad M2 vs Galaxy Tab S 8.4: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer mediamos la nueva MediaPad M2 al iPad mini pero, por supuesto, no podemos dejar de enfrentarla también a las estrellas de la gama alta en Android, entre las cuales hay siempre que contar a la Galaxy Tab S 8.4, sobre todo mientras siga sin hacer su debut su sucesora. La tableta de Samsung no cuenta con una carcasa metálica entre sus atractivos, pero es, sin embargo, una de las que mejores especificaciones técnicas nos ofrece y su precio es ahora más atractivo que nunca. ¿Cuál de estas dos estupendas tablets compactas se ajusta más a lo que estáis buscando? Esperamos que esta comparativa os ayude a decidirlo.

Diseño

Como decíamos ahora mismo, una de las características que más llama la atención en la MediaPad M2, sino la que más, es su carcasa metálica, ya que aunque cada vez hay más tablets con este rasgo, no son tantas aún como para que pueda pasar desapercibido precisamente. Por lo demás son tablets relativamente similares, con proporciones parecidas y con marcos muy reducidos, aunque las líneas de la Galaxy Tab S 8.4 son algo más angulares y también cuenta con un botón home físico.

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre estas dos tabletas es también muy pequeña y lo que es sorprendente es que tiene lugar a la inversa de lo que cabría esperar: a pesar de tener una pantalla casi media pulgada más grande, es la Galaxy Tab S 8.4 la que es un ligeramente más pequeña (21,48 x 12,4 cm frente a 21,28 x 12,56 cm). La tableta de Samsung es, además, sensiblemente más fina (7,8mm frente a 6,6 mm) y ligera (330 gramos frente a 294 gramos).

MediaPad m2

Pantalla

No es el tamaño (8 pulgadas frente a 8.4 pulgadas) lo único que distingue las pantallas de estas dos tabletas: la Galaxy Tab S 8.4 no sólo cuenta con un panel AMOLED (una característica tan exclusiva como la carcasa metálica), sino que tiene también una resolución más alta (1920 x 1200 frente a 2560 x 1600), lo suficiente como para a pesar de ser más grande tener una densidad de píxeles mucho más alta (283 PPI frente a 359 PPI). La relación de aspecto en ambos casos es, eso sí, de 16:9 (optimizado para la reproducción de vídeo en lugar de para la lectura), algo que empieza a ser no demasiado frecuente entre las tablets Android de gama alta, que cada vez apuestan más por el formato 4:3 del iPad.

Rendimiento

La balanza se equilibra más cuando nos detenemos en el apartado de rendimiento: la nueva MediaPad M2 monta un Kirin 930 de ocho núcleos a 2,0 GHz y nos ofrece 2 o 3 GB de memoria RAM, en función de la capacidad de almacenamiento que escojamos; la Galaxy Tab S 8.4, por su parte, cuenta con un Exynos 20 de ocho núcleos a 1,9 GHz y dispone de 3 GB de memoria RAM, aunque sin variaciones entre modelos, en este caso.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en lo que a la capacidad de almacenamiento se refiere, ya que ambas se venden con 16 GB o 32 GB de memoria interna, ampliables, en cualquier caso, mediante tarjeta micro-SD de forma externa. Hay que recordar, no obstante, que como indicábamos ya en el apartado anterior, si queremos disfrutar del máximo de 3 GB de memoria RAM tenemos que elegir también el máximo de disco duro.

tab s 8.4

Cámaras

De nuevo nos encontramos con una igualdad máxima si nos fijamos en las cámaras que nos ofrecen estas dos tabletas, que son de 8 MP para la carcasa trasera (con el extra de contar con flash LED) y 2 MP para la frontal en ambos casos.

Autonomía

Habrá que esperar, como siempre recordamos, a los test de autonomía independientes para poder concluir cuál de las dos tabletas nos ofrece una mejor autonomía, y lo cierto es que los datos de capacidad de batería tampoco nos permiten adelantarnos demasiado, ya que son bastante similares en ambas tablets, con 4800 mAh para la MediaPad M2 y con 4900 mAh para la Galaxy Tab S 8.4.

Precio

Aunque el precio inicial de la Galaxy Tab S 8.4 era algo más alto que el de la MediaPad M2, la buena noticia es que a estas alturas lo podemos encontrar ya en algunos distribuidores por precio bastante más bajos, rondando incluso los 330 euros. Por su parte, la tablet de Huawei se anunció en Francia (y suponemos que el precio en España será similar) por 349 euros. Es una diferencia lo suficientemente pequeña, en cualquier caso, como para que nos podamos permitir elegir entre ambas pensando en otras cuestiones.

Compártelo. ¡Gracias!