Samsung Galaxy Tab 4 8.0 LTE empieza a recibir Android 5.1.1 Lollipop vía OTA

Escrito por
Samsung

La Samsung Galaxy Tab 4 8.0, en su versión con conectividad LTE (modelo SM-T335) ha empezado a recibir Android 5.1.1 Lollipop vía OTA. Una gran noticia para sus usuarios que llevaban tiempo esperando la llegada de Lollipop, y la reciben de la mejor manera, saltando directamente hasta la versión más actual del sistema operativo de los de Google. Una práctica, la de pasar a la última versión disponible olvidándose de las intermedias que puedan existir, que no es muy habitual en Samsung, tampoco en el resto de fabricantes.

Los surcoreanos, que como era de esperar han dado prioridad a sus smartphones estrella y a las Galaxy Tab S, por fin se han puesto en serio con la adaptación de TouchWiz basado en Android Lollipop para la gama Galaxy Tab 4. La Samsung Galaxy Tab 4 8.0 LTE contaba hasta ahora con Android 4.4.2 Kitkat, última versión disponible antes del lanzamiento de Lollipop y saltan de golpe a Android 5.1.1, dejando apartadas hasta cuatro versiones intermedias: Android 5.0, Android 5.0.1, Android 5.0.2 y Android 5.1.

Se trata de una buena noticia, ya que hace unas semanas, su hermana mayor, la Galaxy Tab 4 10.1 (en este caso se incluyeron las versiones WiFi y LTE) recibió Android Lollipop aunque en su versión 5.0.2. Si eres usuario de la Galaxy Tab 4 8.0 no tengas prisa todavía, la actualización ha empezado a distribuirse en Suiza y su despliegue será como siempre gradual, por lo que es más que probable que aún tarde algún tiempo en llegar a los modelos de nuestro país y el resto del mundo, dependiendo de varios factores.

Si eres un poco impaciente, siempre puedes instalar la actualización con número de compilación T335XXU1BOF8 correspondiente con Android 5.1.1 Lollipop en tu Galaxy Tab 4 8.0 LTE de forma manual, descargando los archivos a través del siguiente enlace e instalándolos con la herramienta ODIN. En cualquier caso y sabiendo que pronto estará disponible vía OTA, lo más recomendable es esperar, un poco más ya no importa y evitarás problemas innecesarios.

Seguiremos atentos para ver si esta sucesión de noticias relacionadas con las actualizaciones de las tablets de Samsung tiene continuidad durante los meses de verano, Android M ya ha sido presentado y la compañía surcoreana se tiene que dar prisa si quiere mantener su catálogo actualizado antes de que se produzca el lanzamiento.

Vía: SamMobile

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios