MediaPad M2 vs Xperia Z3 Tablet Compact: comparativa

Huawei MediaPad M2 Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Continuamos enfrentando la nueva tablet de Huawei, la MediaPad M2, a sus principales rivales en Android, las tablets compactas de gama alta de los principales fabricantes, y si ayer le llegaba el turno a la Galaxy Tab S 8.4 de Samsung, hoy le toca a la Xperia Z3 Tablet Compact de Sony. La comparativa de hoy resulta especialmente interesante por lo que respecta al apartado de diseño (con atractivos diferentes en cada uno de los casos), aunque no únicamente. Confíamos en que también al medir las especificaciones técnicas de cada una de ellas podamos ayudaros a decidir cuál de las dos es la que más se puede ajustar a vuestras necesidades.

Diseño

Como decíamos, este es probablemente el apartado estrella de esta comparativa, ya que en esta ocasión se enfrentan dos tablets con un diseño muy especial: en el caso de la MediaPad M2 por contar con una aún relativamente poco frecuente carcasa metálica; en el caso de la Xperia Z3 Tablet Compact por ofrecernos algo aún menos habitual, como es la resistencia al agua y al polvo. Por lo que respecta a la estética de cada una, son también dos dispositivos bastante diferentes, con unas líneas más suaves en el caso de la tablet de Huawei y más angulares en el de la de Sony.

Dimensiones

En lo que respecta al tamaño, sin embargo, nos encontramos con dos tabletas que son prácticamente idénticas (21,28 x 12,4 cm frente a 21,34 x 12,36 cm). Sí que hay diferencias, y bastante importantes, en otras dimensiones, ya que la Xperia Z3 Tablet Compact es una de las tabletas más ligeras y finas del mercado (6,4 mm y 270 gramos), y la MediaPad M2 no consigue darle alcance en ninguno de estos dos puntos (7,8 mm y 330 gramos).

MediaPad m2

Pantallas

Al pasar a considerar la pantalla, no obstante, vuelve el equilibrio, hasta el punto de que es prácticamente imposible encontrar una diferencia entre ambas: las dos son LCD, de 8 pulgadas, cuentan con una resolución 1920 x 1200, una densidad de píxeles de 283 PPI y una relación de aspecto 16:9, optimizada para la reproducción de vídeo en lugar de para la lectura.

Rendimiento

Tampoco se distancian mucho en el apartado de rendimiento, aunque al menos sí que podemos encontrar ya algunas disparidades: la Xperia Z3 Tablet Compact monta un Snapdragon 801 de cuatro núcleos pero con una frecuencia máxima de 2,5 GHz, mientras que la MediaPad M2 monta un Kirin 930, de fabricación propia, de ocho núcleos pero menos potente (2,0 GHz). La tablet de Sony también lleva algo de ventaja en memoria RAM, con 3 GB, una cantidad disponible también para la de Huawei, pero sólo en uno de los dos modelos.

Capacidad de almacenamiento

La MediaPad M2 tiene la ventaja sobre la Xperia Z3 Tablet Compact de estar disponible con hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento, aunque en ambos casos contamos con la posibilidad de ampliar la memoria interna de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Lo que sí hay que tener en cuenta que es elegir el modelo de 32 GB de la tablet de Huawei es obligado, como apuntábamos antes, si deseamos contar con 3 GB de memoria RAM.

z3 tablet compact

Cámaras

No es que nos encontremos cifras completamente calcadas en el apartado de cámara, pero sí que son lo suficientemente similares como para que podamos considerar que la MediaPad M2 y Xperia Z3 Tablet Compact quedan empatadas en este punto: la cámara principal de la tablet de Huawei es de 8 MP y la frontal de 2 MP, y las de la de Sony de 8,1 MP y 2,2 MP, respectivamente.

Autonomía

Como siempre recordamos, es aconsejable esperar a los tests de autonomía independientes antes de sacar conclusiones definitivas al respecto, y de hecho, cabría esperar de los datos de capacidad de sus baterías (4800 mAh y 4500 mAh) otorgarle directamente la victoria a la MediaPad M2, pero no está de más recordar que la Xperia Z3 Tablet Compact es de las tablets que mejores resultados han obtenido hasta la fecha y es un rival realmente difícil de batir.

Precio

Como sucedía al comparar la MediaPad M2 con la Galaxy Tab S 8.4, la tablet de Huawei sale algo perjudicada en el precio respcto a la Xperia Z3 Tablet Compact por el hecho de que esta lleva ya varios meses en las tiendas y se puede conseguir ya por un precio bastante por debajo del de partida, llegando incluso a los 330 euros en algunos distribuidores. La otra, por su parte, se anunció en Francia (y esperamos que para España el precio sea similar, sino idéntico) por 349 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.