No hagas caso de lo que dicen en las redes sociales, Samsung no oculta micrófonos en sus baterías

En los últimos días han corrido como la pólvora por Facebook, Twitter y otras redes sociales una serie de vídeos que explicaban como Samsung conseguía introducir micrófonos ocultos en las baterías de sus smartphones y tablets con el objetivo de facilitar la labor de los diferentes cuerpos policiales al servicio de los gobiernos para espiar a los usuarios. Nada más lejos de la realidad, el elemento que estos sujetos retiran de sus terminales en los vídeos, no es otra cosa que el chip NFC (Near Field Communication) una forma de conectividad cada vez más habitual en dispositivos móviles y con muchas aplicaciones de presente y futuro.

Suele ocurrir cada cierto tiempo, las redes sociales son el lugar perfecto para que este tipo de bulos se acabe haciendo viral aprovechándose del desconocimiento y el miedo de los usuarios. Lo vimos por ejemplo con la “imagen amarilla de perfil de WhatsApp” que supuestamente permitía a los hackers acceder a los datos almacenados en nuestros dispositivos. Y lo hemos comprobado de nuevo con esta sospecha que se ha levantado sobre Samsung y sus micrófonos ocultos.

La cuestión es que el tema de la seguridad en los dispositivos móviles está muy a la orden del día desde que apareciera y se hiciera pública toda la trama de espionaje por parte de la NSA relacionada con el caso Snowden. Aprovechándose del temor de los usuarios y su desconocimiento, la mayoría no sabe qué es o para qué sirve cada elemento que conforma su tablet o smartphone, han conseguido que muchísimas personas compartieran estos vídeos con la intención de avisar a su círculo cercano.

Obviamente, Samsung no esconde micrófonos debajo de la pegatina de la batería que incluyen todos los dispositivos para grabar las conversaciones y otra información. En uno de los vídeos, el que lo realizaba llega a decir “estos son los trucos de los americanos” cuando Samsung es una compañía de Corea del Sur. Esto indica el nivel de estos individuos que por alguna razón, han decidido infundir más miedo del que ya existe en los usuarios noveles.

chip-nfc

Aunque la situación de la pieza y la pieza en sí que extraen de los dispositivos pueda parecer un tanto extraña, se trata en realidad del chip NFC, Near Field Communication por sus siglas en inglés, o lo que es lo mismo, comunicación de campo cercano. Esta tecnología es muy habitual y sirve para realizar transferencias de archivos entre terminales o pagar con el dispositivo en los comercios preparados para ellos. Así que no hagáis caso de lo que dicen en las redes sociales, os recomendamos que os informéis antes de pasar este tipo de vídeos/noticas a vuestros contactos, porque es lo que buscan.

Vía: ElAndroideLibre


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.