Taiwán sienta un precedente prohibiendo que los niños usen iPad

juegos para niños gratis

Sorprendente decisión la que han tomado los legisladores taiwaneses creando una «Ley de protección de jóvenes y bienestar de los niños» por la cual, los menores de dos años no podrán usar iPads y otros dispositivos electrónicos similares, llegando a acarrear importantes multas para los padres si se saltan la norma. Se trata de una ley sin precedentes (aunque en China y Corea del Sur existen también regulaciones al respecto) que choca con la situación actual del mundo que vive la llamada “era digital”. ¿Tiene algún sentido esta ley? ¿Podría haber otros países que la replicaran en sus territorios?

La ley en cuestión no solo prohíbe que los niños menores de dos años utilicen iPads y similares, sino que además exige que todo aquel menor de 18 años debe hacer un uso prudente de los medios digitales, no excediéndose de «un período de tiempo que no es razonable». Las multas que pueden recibir los padres de aquellos niños que no cumplan con esta ley ascienden a 50.000 dólares taiwaneses o lo que es lo mismo, unos 1.400 euros. Penalizaciones altas con el objetivo de amedrentar a los progenitores y hacer que cumplan con lo establecido.

Y es que uno de los mayores problemas que se va a encontrar esta ley, es ¿cómo van a vigilar que se cumpla? De hecho, el escrito no es del todo explicito ya que ¿cuánto es un tiempo razonable? Se trata de algo que no es cuantificable y depende mucho de la persona o la familia en cuestión. Para que la ley se cumpla, lo que podrían hacer es instalar alguna pieza software en cada uno de los dispositivos que se vendan en el país y estén afectados por la legislación, lo que por otra parte, supondría atentado brutal contra la privacidad no solo de los usuarios sino de las familias al completo.

Los responsables de estas directrices (no de la ley), American Academy of Pediatrics (AAP), incluso dicen que “otros medios de entretenimiento como la televisión se deben evitar también para bebés y niños menores de dos años” aludiendo que “el cerebro de un niño se desarrolla rápidamente durante estos primeros años, y los niños pequeños aprenden mejor mediante la interacción con la gente que con las pantallas”. Hasta cierto punto, es algo obvio, pero para eso están los padres que en Taiwán lo han considerado como una intromisión en su labor.

¿Qué pensáis vosotros de esta ley?

Vía: CNN


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.