Star Walk 2, gratis como App de la Semana en la App Store

Escrito por
Aplicaciones iPad

Como todos los viernes, llega el momento de echar un vistazo a la aplicación que Apple nos da la oportunidad de descargar gratis como App de la Semana en la App Store y, por dos veces consecutivas, algo bastante inusual, la seleccionada no es un juego, si bien es cierto que en esta ocasión al menos sí se trata de una muy directamente relacionada con el ocio, perfecta, de hecho, para la época estival en la que pasamos más tiempo al aire libre por la noche: Star Walk 2.

Una herramienta ideal para los aficionados a la astronomía

Como prácticamente todo hobby, la afición a la astronomía se ha beneficiado mucho del auge de los dispositivos móviles, con unas cuantas aplicaciones que nos permiten no sólo acceder a la información que nos pueda interesar, sino, lo que es más importante aún, hacerlo de una manera nueva.

Star Walk 2 ipad

¿Por qué hablamos de una manera nueva de acceder a la información? Pues porque Star Walk está pensada para facilitárnosla (aunque no exclusivamente) en función de nuestra ubicación: con ella sólo tenemos que apuntar nuestro iPad (o iPhone) sobre nosotros y la aplicación nos enseñará de inmediato que es lo que estamos viendo en el cielo, con total precisión y de forma clara.

La experiencia del primer Star Walk, mejorada

Star Walk 2 mantiene este principio básico de funcionamiento de la aplicación original, pero ha introducido unas cuantas mejoras. Por un lado, se ha rediseñado la interfaz para hacerla más clara y limpia, simplificando su uso con un diseño minimalista.

Star Walk 2

Por otro lado, se ha tratado de mejorar nuestra experiencia visual de exploración de los cielos, añadiendo nuevos efectos atmosféricos y con una nueva banda sonora también, pero también las recreaciones con los que podemos profundizar en nuestros conocimientos de astronomía, con impresionantes modelos 3D.

Gratis por tiempo limitado

Evidentemente, Star Walk 2 es una aplicación de la que disfrutarán especialmente los aficionados a la astronomía, como decíamos, pero lo cierto es que incluso los que no lo sean difícilmente podrán resistirse a echar al menos un vistazo a lo que hay sobre sus cabezas, sobre todo si no nos va a costar nada (su precio habitual es de 3 euros).

Star Walk 2: Mapa de estrellas
Star Walk 2: Mapa de estrellas
Desarrollador:
Precio: 3,99 €+

Os recordamos, además, que existe también una versión de esta aplicación para niños, a la que consideramos merecedora de aparecer en nuestra recopilación de aplicaciones educativas, a la que os invitamos a echar un vistazo de cara al verano si tenéis niños en casa.

Compártelo. ¡Gracias!