Las aplicaciones más útiles cuando estás de viaje, para iOS y Android

ipad mapas

Para celebrar el comienzo del verano, y con él de las vacaciones, os traíamos hace un par de semanas una recopilación con algunas de las aplicaciones más interesantes de las que podemos echar mano a la hora de planear nuestros viajes, especificando que eran aplicaciones más puramente de turismo y que dejábamos pendiente una selección con otro tipo de aplicaciones, con funcionalidades más diversas pero que sin duda son igualmente bienvenidas cuando estamos lejos de casa. Pues bien, como lo prometido es deuda, aquí las tenéis: el top 10 (+1) de las aplicaciones más útiles para nuestros viajes de las que podemos disponer en iOS y Android.

Waze

Comenzamos con una aplicación fundamental para nuestros desplazamientos en coche, cuya principal virtud es combinar algunas de las funcionalidades habituales (como mapas o información sobre gasolineras) con una dimensión de red social cuyo fruto es una característica tremendamente útil: información en vivo sobre el tráfico en diversas carreteras generada por la propia comunidad.

‎Waze Navigation und Verkehr
‎Waze Navigation und Verkehr
Developer: Waze Inc.
Price: Free
Waze Navigation und Verkehr
Waze Navigation und Verkehr
Developer: Waze
Price: Free

Transit App

Si por el contrario nos hemos decantado por visitar una gran ciudad y más que con el coche con lo que necesitamos ayuda es con el transporte público, una de las mejores opciones a nuestra disposición es Transit App, que no sólo cuenta con planes y con la opción para planificar rutas y conexiones, sino que también nos da previsiones en tiempo real del tiempo que tendremos que esperar. Cubre ya cerca de 100 ciudades en todo el mundo.

Transit • Bahn, Bus & Tram
Transit • Bahn, Bus & Tram

Google Maps

Aunque las aplicaciones específicas para ayudarnos a gestionar el transporte pueden resultarnos de la mayor utilidad, contar con un buen mapa es algo imprescindible siempre y los de Google siguen siendo la mejor opción por el momento. Y no está de más recordar que no tenemos por qué consultarlos online, ya que podemos descargarlos y utilizarlos offline también.

‎Google Maps - Transit & Essen
‎Google Maps - Transit & Essen
Developer: Google
Price: Free
Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

The Weather Channel

Estemos donde estemos, uno de los principales condicionantes que nos vamos a encontrar en nuestros viajes es sin lugar a dudas el tiempo. Este es uno de los campos más fáciles de cubrir y probablemente vosotros ya tengáis una preferida pero, por si acaso, os dejamos una recomendación en caso de que no sea así: The Weather Channel es gratuita y una de las reconocidas como más fiable.

The Weather Channel
The Weather Channel
Developer: The Weather Channel
Price: Free

Rain Alarm

Una aplicación que nos permita salir del hotel con una previsión de lo que nos espera no está de más, pero también hay una aplicación meteorológica con una función aún más concreta y más urgente: simplemente avisarnos con una alarma si tenemos lluvia dirigiéndose hacia nosotros o, al revés, si somos nosotros los que nos estamos moviendo hacia la lluvia. Se basa en información en tiempo real, no en previsiones.

WeFi

Pasamos a ocuparnos de otro problema recurrente cuando estamos fuera de casa y de nuestra querida Wi-Fi: la conexión móvil. La primera solución, por supuesto, es buscar redes Wi-Fi públicas de las que podamos ir tirando y esto es lo que hace WeFi, buscarlas y conectarnos automáticamente. Hay muchas alternativas pero esta aplicación tiene la que probablemente sea la base de datos más extensa.

The app was not found in the store. 🙁
Find Wi-Fi  & Connect to Wi-Fi
Find Wi-Fi  & Connect to Wi-Fi
Developer: WeFi
Price: To be announced

Onavo Extend

Según donde estemos de viaje, siendo realistas nuestras opciones de encontrar Wi-Fi públicas pueden ser bastante escasas y lo nuestra mejor opción es, sencillamente, buscar la manera de ahorrar en nuestra tarifa de datos, que es exactamente lo que hace Onavo Extend, comprimiendo y utilizando parte de la memoria del dispositivo (la que nosotros decidamos) para almacenar imágenes y evitar tener que cargarlas cada vez que la usamos.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Settle Up

Esta es una aplicación pensada específicamente para los que viajan con amigos y, por tanto, se ven en la necesidad de estar constantemente repartiendo gastos. Con Settle Up podemos llevas las cuentas con claridad y compartir los datos para que nadie tenga dudas y tenemos incluso opciones para saldar las deudas que se vayan generando a través de PayPal sin cargo adicional.

The app was not found in the store. 🙁
Settle Up – Gruppenausgaben
Settle Up – Gruppenausgaben

Conversor de Unidades

Sobre todo si nos desplazamos a países anglosajones, cuyo sistema de medidas no tiene nada que ver con el nuestro, agradeceremos tener una aplicación con la que poder hacer las conversiones correspondientes. Las dos nos serán útiles, en cualquier caso, si salimos de la zona euro, ya que ambas cuentan también con conversor de divisas.

Einheiten-Konverter
Einheiten-Konverter
Developer: Smart Tools co.
Price: Free

Traductor de Google

Por supuesto, si salimos de España, es probable que necesitemos traducir algo más que monedas y unidades, así que nunca está de más tener un buen diccionario del que echar mano, incluso aunque pensemos que en principio no vamos a necesitarlo. No hace falta además complicarse mucho la vida: la aplicación de Google es aún probablemente la mejor opción.

‎Google Übersetzer
‎Google Übersetzer
Developer: Google
Price: Free
Google Übersetzer
Google Übersetzer
Developer: Google LLC
Price: Free

Entrain

Terminamos con una recomendación dirigida especialmente a los que van a recorrer grandes distancias en sus viajes, ya que el tristemente famoso jet lag puede convertirse en su peor enemigo en los primeros días. No hay ninguna solución mágica, desafortunadamente, pero con una aplicación como esta podemos ir preparándonos en los días previos para que el impacto sea el menor posible.

‎Entrain
‎Entrain
Developer: Arcascope Inc
Price: Free
Entrain
Entrain
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.