MediaPad M2 vs Galaxy Tab A 8.0: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hoy os traemos una batalla en la que el metal es el auténtico protagonista: ya os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas entre la MediaPad M2 y la Galaxy Tab S 8.4, que interesará principalmente a quienes busquen conseguir las mejores especificaciones técnicas, pero para aquellos para los que prime el diseño y que sea esto lo que les haya llevado a considerar la nueva tableta de Hauwei, probablemente sea una alternativa mucho más interesante la nueva tableta de Samsung, la Galaxy Tab A, a la que la enfrentamos hoy. ¿Os merece o no la pena la inversión extra que supone la nueva MediaPad M? Esperamos poder ayudaros a decidirlo.

Diseño

Ya os adelantábamos que este apartado es uno de los más interesantes de esta comparativa, ya que nos encontramos ante dos de las pocas tabletas que pueden presumir de carcasa metálica. Lo cierto, no obstante, es que a pesar de esta característica común, el aspecto de las dos tabletas es bastante diferente, entre otras cosas porque no hay metal en el frontal de la Galaxy Tab A, mientras que sí que lo hay en el marco superior e inferior de la MediaPad M2. También hay que notar la ausencia de botón home físico en la tableta de Huawei, así como, por supuesto, sus diferentes proporciones.

Dimensiones

Como acabamos de comentar, no se trata tanto de que una u otra tableta sea de mayor tamaño, como que lo que más la diferencia es que una es más alargada y la otra más cuadrada (21,48 x 12,4 cm frente a 20,83 x 13,79 cm). No sólo tienen un tamaño similar, sino que también están bastante próximas en lo que respecta a grosor (7,8 mm frente a 7,4 mm) y a peso (330 gramos frente a 313 gramos), aunque en ambos casos la balanza se inclina ligeramente del lado de la tableta de Samsung, como podéis comprobar.

MediaPad m2

Pantalla

Las dos pantallas tienen el mismo tamaño, pero es importante mencionar que utilizan una relación de aspecto diferente: 16:9 (optimizada para la reproducción de vídeo) en el caso de la MediaPad M2 y 4:3 (optimizada para la lectura) en el de la Galaxy Tab A. Aún más importante incluso es la diferencia de resolución (1920 x 1200 frente a 1024 x 768) y de densidad de píxeles (283 PPI frente a 160 PPI) que las separa, con una ventaja contundente para la tablet de Huawei.

Rendimiento

También en el apartado de rendimiento se hace la tablet de Huawei con una victoria clara, gracias a su procesador Kirin 930 de ocho núcleos y con 2,0 GHz de frecuencia máxima y sus 2 o 3 GB de memoria RAM, muy superiores al procesador de cuatro núcleos y 1,2 GHz de frecuencia y los 1.5 o 2 GB de memoria RAM de la tablet de Samsung.

Capacidad de almacenamiento

Ninguna diferencia importante, por el contrario, nos encontramos en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que las dos tablets se pueden conseguir con 16 GB o 32 GB de memoria interna, ampliables de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Lo que es importante tener en cuenta es que el contar con más o menos memoria RAM dependerá en ambos casos de cuál de esos dos modelos escojamos.

Galaxy Tab A 9.7

Cámaras

La balanza se vuelve a inclinar del lado de la MediaPad M2 en el apartado de cámaras, aunque al tratarse de una tablet probablemente no sea esta su ventaja más relevante: la tableta de Huawei cuenta con 8 MP para su cámara trasera y con 2 MP para su cámara frontal; la de Samsung la iguala en el frontal (2 MP), pero se queda por detrás para la cámara principal (5 MP).

Autonomía

No tenemos aún datos de pruebas independientes de autonomía para ninguna de las dos, por lo que por el momento nos tendremos que conformar comparando la capacidad de su batería, no sin antes recordar que lo que dé de sí esta depende también del consumo. La victoria, momentánea, es para la MediaPad M2, con 4800 mAh, frente a los 4200 mAh de la Galaxy Tab A.

Precio

Si bien hemos visto a lo largo de toda la comparativa que la MediaPad M2 era muy superior a la Galaxy Tab A en prácticamente todos los apartados, no podemos perder de vista que hay una diferencia de precio respetable entre ambas: no tenemos aún confirmación de lo que costará en nuestro país, pero se espera que el modelo de 8 pulgadas de la nueva gama de tablets de Samsung se venda por unos 230 euros, mientras que la MediaPad M2 se ha anunciado para Francia por 349 euros, es decir, que nos resultaría más de 100 euros más cara.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios