Cómo fijar fotos esféricas en el escritorio de tu Android

Escrito por
Android

El Nexus 4 acompañado de Android 4.2 fue el primer dispositivo de su especie en incorporar una característica bastante singular que nos viene permitido capturar imágenes en formato esférico y así guardar entornos y momentos concretos de la manera tal vez más inmersiva posible. Además, Google subió su app para manejar la cámara de fotos a la Play Store hace algún tiempo, con lo cual, dicha posibilidad quedó prácticamente al alcance de cualquier usuario del sistema operativo.

Además de la posibilidad de crear Galerías con fotos esféricas y compartirlas con otros usuarios (de hecho, a lo largo de toda la red hay numerosas comunidades dedicadas exclusivamente a difundir este formato), nuestras capturas de 360 grados pueden tener otros usos. Hoy os enseñamos a utilizar una foto esférica como fondo de pantalla, de forma que irá rotando y descubriendo la imagen en toda su amplitud. Debemos tener en cuenta, eso sí, que como todo fondo animado esta configuración consumirá más batería que un wallpaper estático.

Cómo sacar una phosphere

Desde que los Nexus estrenaron esta función, muchos fabricantes han ido incorporándola a sus smarphones y tablets. Aún así, a nosotros nos sigue gustando mucho la propia Cámara de Google para tomar fotografías esféricas.

Cámara de Google
Cámara de Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Lo interesante es que las photosphere tomadas con esta aplicación serán visibles en la práctica totalidad de los dispositivos Android, mientras que el software empleado por HTC, Samsung, LG, Sony, etc. puede dar problemas de compatibilidad en ciertos casos.

Descargamos Photosphere HD Live Wallpaper

La aplicación dispone de una buena cantidad de galerías temáticas con fotos esféricas, una buena parte de ellas gratuitas. Suponemos que para muchos la gracia de todo esto es poder poner la imagen que uno ha capturado como fondo de escritorio, no obstante, si hay alguien que lo hace por el simple valor estético, las fotografías que nos ofrece la app son absolutamente profesionales: no notaremos solapamientos artificiales, ni extraños en la iluminación ni nada por el estilo.

Photosphere HD Live Wallpaper
Photosphere HD Live Wallpaper
Desarrollador: Hamster Beat
Precio: Gratis

Si queremos llevar a cabo una composición propia, no es absolutamente imprescindible que elijamos exclusivamente sólo una photosphere, también podemos seleccionar una serie de imágenes de nuestra galería y éstas se irán turnando en la pantalla de inicio.

Cómo configuramos la aplicación

La configuración de Photosphere HD Live Wallpaper es de lo más básico. Basta con abrir la app y darle a ‘Continuar’ en el primer diálogo que nos aparece. Dentro del apartado general pulsamos en ‘Photo’ y después en ‘Galery’ (si queremos un único fondo) o en ‘Slideshow’ (si lo que queremos es que el wallpaper vaya cambiando). Como veréis, se pueden seleccionar imágenes que no tienen el formato Photosphere, pero la app las reconocerá como tal y la presentará un tanto deformadas.

Una vez tengamos la imagen decidida, pulsamos en ‘Set Wallpaper’ y Aplicar. Antes de ir al escritorio podemos realizar una serie de ajustes más abajo. Por ejemplo, podemos hacer que el recorrido por la imagen se produzca de forma más o menos rápida, de forma natural o dependiendo de varios factores como, por ejemplo, del movimiento de la tablet o smartphone (empleando el giroscopio) o de la sensibilidad al entrar en contacto nuestro dedo con la pantalla. Cada vez que deslizamos, la foto esférica se irá moviendo al tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios