Fundas para proteger al máximo tu iPad: las mejores opciones

funda griffin survivor

Hace algunas semanas os traíamos ya una recopilación con algunas de las fundas para niños para iPad más interesantes, pero lo cierto es que, especialmente ahora con todo las vacaciones por delante, hay que reconocer que las tablets pueden estar también en bastante peligro en las manos de los adultos y, teniendo en cuenta que no es un dispositivo precisamente barato, merece la pena considerar la posibilidad de protegerlo con una buena funda rugerizada, que nos quite la preocupación de los daños que le puede causar una caída o salpicaduras de agua en la piscina o en la playa (algunas permiten incluso sumergir el dispositivo). Lo cierto es que este tipo de fundas extra-resistentes son, por término medio, bastante más caras que las convencionales, pero si pensamos en lo que nos podemos ahorrar en disgustos, puede que nos merezcan la pena. Os presentamos una selección con algunas de las opciones más interesantes.

Griffin Survivor

Griffin Survivor

La Griffin Survivor es probablemente la más popular de todas las fundas rugerizadas para el iPad y un ejemplo perfecto de lo que podemos esperar de ellas: una estructura bastante rígida que ayuda a minimizar el impacto en una caída, un revestimiento de silicona que absorbe las vibraciones, un protector de pantalla que la mantiene a salvo de la lluvia y el viento (sobre todo del que lleva arena, que es una de sus principales amenazas) y recubrimientos para todos los puertos para evitar que pueda entrarle polvo. Por si os queda alguna duda de si es lo suficientemente resistente, baste decir que supera los estándares del departamento de Defensa de Estados Unidos. Tampoco está de más mencionar que su peso no es demasiado alto, por lo que no lastrará demasiado la ligereza de un iPad Air, que es una de sus mayores virtudes.

Otterbox Defender

Otterbox

La línea Defender de Otterbox es otro clásico de las fundas rugerizadas y, de hecho, la incluimos entre las recomendaciones de fundas para niños, siempre que estuvierais dispuestos a hacer una inversión un poco mayor. Sus características son muy similares a las de la Griffin Survivor y el nivel de protección que nos ofrece es bastante parecido: resistencia frente a las caídas, absorción de las vibraciones, protector de pantalla integrado y recubrimiento para todos los puertos y conexiones. Se encuentra también muy próxima en peso, por lo que tampoco hay mucho que decir en este sentido. Lo único que quizá podamos notar es que hay algo menos de silicona y algo más de policarbonato rígido en su fabricación pero, en conjunto, elegir entra una y otra es sobre todo una cuestión de preferencia estética.

BlackBelt 2nd degree

Kensington BlackBelt

Para aquellos que buscan un extra de protección, tampoco falta una opción por parte de uno de los fabricantes de accesorios para el iPad más populares: Kensington. En este caso se trata de su gama BlackBelt, que tiene la particularidad de poder comprarse con dos niveles de resistencia (grado 1 y grado 2), aunque nosotros aquí hemos destacado el superior, que sigue también al pie de la letra la fórmula de la Griffin Survivor (combinación de policarbonato y silicona para aguantar caídas y protector para la pantalla), aunque quizá se quede un paso por detrás. En cualquier caso, y como compensación, cuenta con algunos toques de diseño interesantes (asa, soporte con varios ángulos) y con un precio sensiblemente inferior.

Logitech Big Bang

Logitech BIg Bang

Para aquellos que no estén tan convencidos de dejar de lado por completo consideraciones estéticas y busquen una funda tipo folio, más convencional, pero con un grado de resistencia mayor de lo habitual, la mejor opción probablemente sea la Big Bang de Logitech. Como las anteriores, su construcción nos garantiza una protección extraordinaria frente a golpes y caídas (puede impactar en el suelo desde 1,40 metros de altura sin problemas) y, siempre que tenga la tapa cubriendo la pantalla, sobrevivirá a cualquier líquido que podamos derramar. Eso sí, la tableta no queda completamente cubierta por la funda de forma hermética, ni se protegen puertos y conexiones. A cambio de estas garantías algo menores de seguridad, tenemos una funda que, a pesar de la goma, resulta algo más discreta y elegante.

Urban Armor Gear

UAG

La Urban Armor Gear está a caballo entre la Logitech Big Bang y las otras fundas de la selección: si la vemos de frente se parece mucho a la primera, a ser tipo folio y contar con una tapa en lugar de con un protector de pantalla; si la vemos por detrás queda mucho más claro que se trata de una funda rugerizada, aunque con puertos y conexiones al descubierto. En conjunto, es quizá de todas las que os traemos la que tiene un diseño con más puntos débiles de cara a quienes busquen una protección absoluta, y es cierto que tampoco llega a ser tan discreta como la Big Bang. En cualquier caso, es una funda con buenos acabados, resistente y que va a aguantar mucho trote, y tiene a su favor ser la más barata de todas las incluidas en esta selección, con un precio que no se aleja demasiado del de las smartcovers y fundas más convencionales.

LifeProof Nuud

LifeProof Nuud

El punto fuerte de la funda Nuud de LifeProof, y es uno bastante importante ahora con la llegada del verano, es la resistencia al agua, y cuando decimos resistencia al agua, no queremos decir que la vaya a proteger de salpicaduras, sino que nos va a permitir sumergir nuestro iPad, cual si fuera un Xperia Z, en una profundidad de hasta 2 metros. Para ello se utiliza una nueva tecnología además que ni siquiera necesita aislar la pantalla, de manera que podemos seguir tocándola directamente. Su precio, por supuesto, es muy superior al de una sencilla bolsa estanca, pero la comodidad de uso es incomparable y, además, sigue ofreciendo la misma resistencia al polvo y a las caídas de la que disfrutamos con otras fundas. Su precio de partida supera los 100 euros, pero es posible encontrarla en algunos distribuidores por precios bastante más bajos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.