Mejores tablets con arranque dual Android-Windows

Windows Android El arranque dual con los sistemas operativos Android y Windows se planteaba el año pasado como una de las características de futuro en el mercado de las tablets. Una de las primeras compañías que se lanzó a la piscina fue Asus con la Transformer Book Duet TD300, pero Google y Microsoft presionaron para que el dispositivo no saliera a la luz. La oposición de los dos gigantes parecía el fin de este camino que se había abierto pero llegaron las marcas chinas y lo ‘reabrieron’ con algunos modelos muy interesantes. A día de hoy son bastantes los que cuentan con ‘Dual Boot’, y en este artículo recopilamos varios de los mejores.

Chuwi Hi8

Comenzamos con esta tableta que pudimos probar hace unos días. Os invitamos a consultar el análisis en profundidad que publicamos y a participar en el sorteo que estamos llevando a cabo hasta el próximo jueves 9 de julio.

chuwi-hi8

La Chuwi Hi8 cuenta con un diseño que da una muy buena sensación gracias a los bordes metálicos y la parte trasera en plástico rugoso. Sus dimensiones son de 21.1 x 12.3 x 0.8 centímetros y 304 gramos de peso donde se encaja la pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD. En su interior, comanda el procesador Intel Z3736F con cuatro núcleos al que acompañan 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD. Permite elegir entre Android 4.4 Kitkat en una versión muy pura, casi igual que la que tienen los Nexus, y Windows 8.1, todo por un precio bastante asequible. Sin duda, una de las mejores opciones.

Chuwi Vi10

chuwi-vi10_04

Seguimos con Chuwi, y es que esta firma es una de las que más seriamente ha apostado por el ‘Dual Boot’. Siguiendo la estela de la Chuwi Vi8, otra que podría haber estado sin problemas en este recopilatorio, se presentó el pasado mes de abril este modelo con pantalla de 10,6 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). En este caso, la Chuwi Vi10 monta el procesador Intel Atom Z3736F, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD. La batería es de 8.000 mAh y cuenta con dos puertos USB y un puerto HDMI que le otorgan versatilidad al equipo. Funciona tanto con Windows 8.1 como con Android 4.4 Kitkat, aunque pronto estará disponible la actualización a Android Lollipop.

Cube i6 Air 3G

Cube-i6-Air-3G

Presentada el pasado mes de febrero. Su ficha técnica está formada por una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 2048 x 1536, el procesador Intel Atom Z3735G, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliables vía micro-SD. Además, cuenta con una batería con una capacidad considerable de 8000 mAh igualmente permite elegir entre Android 4.4 y Windows 8.1 gracias a una opción que han bautizado como OS Switch/InsydeQ2S. A nivel estético también cumple, especialmente si tenemos en cuenta que su precio no es muy superior a los 100 euros.

Onda V919 Air 3G

onda_v919_3g_air_01

Catalogado como un “clon del iPad Air” por el gran parecido que guarda su diseño con el de la tableta de Apple, tiene argumentos suficientes para que sea un modelo a tener en cuenta. No solo el diseño recuerda al iPad, también su pantalla que tiene 9,7 pulgadas de diagonal y 2.048 x 1.536 píxeles de resolución. Por lo demás, cuenta con un procesador Intel Z3736F Quad-Core a 2,16 GHz, 2 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD, cámaras de 5 y 2 megapíxeles y batería de 6.200 mAh. Nuevamente, las opciones son Android 4.4 Kitkat y Windows 8.1.

Teclast X10 HD

Teclast-X10HD

Hablábamos de Chuwi como una de las marcas que más ha apostado por el arranque dual. Otra de ellas es Teclast que cuenta con varios modelos en el mercado, de hecho, dejamos fuera de este recopilatorio a la Teclast X1 Pro 4G. Nos centramos ya en la Teclast X10 HD, este dispositivo se sitúa entre los más potentes del recopilatorio merced a su procesador Intel Z3736F de cuatro núcleos a 2,16 GHz acompañado de 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD. Su pantalla tiene 10,1 pulgadas de diagonal y 2.560 x 1.600 píxeles de resolución y aunque su diseño no es el más brillante, tiene unas dimensiones contenidas de 25,7 x 16,2 x 0,8 centímetros. Mencionar que incluye dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles, salida micro HDMI, puerto micro USB y conectividad 3G.

Teclast x98 Air 2

Teclast-X98-air-3G

La segunda tablet de Teclast que se cuela en la selección, está incluso un paso por delante de la anterior y ofrece igualmente Android 4.4 Kitkat y Windows 8.1, las versiones más habituales. Monta una pantalla IPS de 9,7 pulgadas con resolución Retina 2.048 x 1.536 píxeles, procesador Intel Bay Trail Z3736F Quad-Core, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables, cámara principal de 5 megapíxeles y secundaria de 2. Su diseño recuerda también al iPad Air con unas dimensiones de 24,0 x 16,9 x 0,7 centímetros.

Ramos i9s Pro

Ramos_i9s_Pro_10_

Puede que Ramos no sea la marca más conocida en occidente, pero en Asia está ganando muchos adeptos por trabajos como esta i9s Pro. La tableta dispone de una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), procesador Intel Bay Trail CR Z3735F de cuatro núcleos a frecuencia de 2GHz, RAM de 2 GB, 64 GB de almacenamiento ampliables, cámaras de 5 y 2 megapíxeles y una batería de 8.000 mAh. Ejecuta la versión 4.4.2 Kitkat de Android y la 8.1 de Windows y su diseño, que tiende a una estética minimalista, brilla con el uso del doble cristal que le da un toque premium muy interesante.

PiPo W4s

pipo-w4s

El caso de PiPo es curioso, la firma que al contrario que Ramos sí que ha conseguido “internacionalizar” alguno de sus modelos, presentó una tablet con Dual Boot y procesador Intel Core M hace unos meses. Un dispositivo que pintaba realmente bien pero sobre el que poco más se ha sabido desde entonces. En su puesto nos quedamos con la PiPo W4s, una alternativa algo más modesta en especificaciones que las anteriores pero con un precio realmente bajo que lo compensa. Monta una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 pixeles), el procesador Intel Atom Z3735F al que acompañan 2 GB de RAM y 64 GB almacenamiento interno ampliable mediante microSD. Dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles y una batería de 4.500 mAh completan los básicos de esta tablet que como casi todas, ofrece la posibilidad de elegir entre Windows 8.1 y Android 4.4 KitKat.

 

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    buena informacion interesante

  2.   Anónimo dijo

    buena informacion

  3.   Anónimo dijo

    Quería saber si alguno es teléfono tam

    1.    Anónimo dijo

      no se

  4.   Anónimo dijo

    Cual de estas es la mejor?