Telltale nos da un adelanto del “Modo Historia” de Minecraft con su primer tráiler

Telltale es responsable de unos cuantos de los mayores éxitos de los juegos para dispositivos móviles, tanto en críticas como en descargas, y Minecraft es ya todo un clásico, siempre presente entre los juegos más vendidos tanto en la App Store como en Google Play, por lo que de la unión de ambos no puede sino salir algo espectacular, y lógicamente, las expectativas al respecto están realmente altas. ¿Estará el resultado a su altura? Por supuesto, habrá que esperar a probar el juego para poder decirlo, pero al menos ahora podemos ir echando un vistazo al tráiler e ir haciéndonos una idea de lo que nos espera.

Un primer vistazo a Minecraft: Story Mode

Allá por el mes de diciembre del pasado año os anunciábamos que en este 2015 se esperaba que Telltale lanzara un nuevo título de Minecraft, y lo extraño que podía resultar que Mojang pusiera en manos de otro estudio su popular juego, se explicaba cuando descubríamos que era lo que iba a diferenciar a éste de otros: por primera vez, Minecraft iba a poder jugarse en un “modo historia” (y, de hecho, este será su nombre, Minecraft: Story Mode).

Minecraft

Ciertamente, es innegable que Telltale es ahora mismo uno de los estudios a los que mejor se les da crear historias emocionantes e inmersivas. Por supuesto, a esto contribuye mucho una mecánica de juego, basada en a fórmula básica de las aventuras gráficas, con diversos mini-juegos, pero con un añadido importante: constantemente estamos tomando decisiones, muchas con consecuencias realmente trascendentes para el final de la historia, que hacen que nos apropiemos de esta de alguna manera y que aumente mucho nuestra implicación con los personajes.

Ya sabíamos que nada de todo esto iba a faltar en este Minecraft: Story Mode, pero aún no teníamos ninguna pista del tipo de historia que se nos iba a presentar. En el tráiler podemos al fin conocer a Jesse, el protagonista (interpretado por el mismo actor que le da voz a la simpática rata de Ratatouille), y a sus tres amigos, que se van a enfrentar juntos a un peligro (aún no demasiado perfilado) del que todos los demás simplemente huyen.

The YouTube ID of HAnRtMEDrvU#t=76 is invalid.

Parece que habrá que esperar un poco más para desvelar más detalles sobre el juego y, desafortunadamente, también para tener una idea de cuánto más habrá que esperar para poder disfrutar de él, ya que sabemos que se lanzará en todas las plataformas (y no sólo para dispositivos móviles, sino también para vídeoconsolas y PC) pero aún no hay una fecha, ni siquiera orientativa, que nos dé alguna pista de cuándo. Por supuesto, en cuanto la haya, estaremos listos para informaros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.