Meizu MX5 vs OnePlus One: comparativa

Ayer ya os presentamos una comparativa en la que medíamos el potencial del nuevo Meizu MX5 al último phablet de gama media de la compañía china de moda: Xiaomi. No obstante, no es el Mi Note la única alternativa interesante al nuevo phablet de Meizu que nos llega desde Asia, ya que una opción que nunca se puede ignorar si buscamos un smartphone con pantalla grande y precio ajustado es el OnePlus One. Por supuesto, algunos preferirán esperar a ver qué nos depara el OnePlus 2 antes de tomar una decisión, sobre todo teniendo en cuenta que su debut está a la vuelta de la esquina (tendrá lugar el próximo 27 de julio), pero hay que pensar que ya sabemos que las mejoras que traiga van a ir acompañadas de una subida de precio, por lo que no hay que dejar pasar la que puede ser la última oportunidad para hacerse con el modelo actual. ¿Puede ser el Meizu MX5 una mejor opción? Esperamos que esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambos os ayude a salir de dudas.

Diseño

Como sucedía al compararlo con el Mi Note, el Meizu MX5 empieza destacando en el apartado de diseño gracias a la utilización de materiales premium, ya que cuenta con un cuerpo metálico unibody, algo infrecuente entre los phablets de gama media, incluso entre los que nos llegan de China. En el OnePlus One, de hecho, nos encontramos con un predominio claro del plástico. Más allá de los materiales, hay otras diferencias notables entre el diseño de ambos, con unas líneas más angulares en el segundo y con un botón home físico en el primero.

Dimensiones

A pesar de que cuentan con una pantalla del mismo tamaño, el OnePlus One es algo más grande que el Meizu MX5, si bien es cierto que no se trata de una diferencia realmente acusada (14,99 x 7,47 cm frente a 15,29 x 7,59 cm). Sí que hay una ventaja algo mayor para el dispositivo de Meizu en lo que respecta al grosor (7,6 mm frente a 8,9 mm) y al peso (149 gramos frente a 162 gramos).

meizu mx5

Pantalla

Como acabamos de apuntar, la pantalla de los dos dispositivos son de idéntico tamaño (5.5 pulgadas), pero las similitudes no se acaban ahí, ya que también cuentan con la misma resolución (1920 x 1080 píxeles) y, por tanto, con la misma densidad de píxeles (401 PPI). La única diferencia que podemos encontrar es que el Meizu MX5 utiliza un panel AMOLED, mientras que el del OnePlus One es LCD.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, nos encontramos con un empate por lo que respecta a la memoria RAM, con 3 GB cada uno, pero con una diferencia importante en lo tocante al procesador: el Meizu MX5 monta un procesador de Mediatek Helio X10 de última generación, con soporte para 64 bits, ocho núcleos y una frecuencia máxima de 2,2 GHz, mientras que en el OnePlus One tenemos un procesador de Qualcomm, pero de una generación anterior, un Snapdragon 801 de cuatro núcleos y con una frecuencia de 2,5 GHz.

Capacidad de almacenamiento

También se repite un poco el resultado obtenido con el Xiaomi Mi Note con el OnePlus One al fijarnos en la capacidad de almacenamiento: la memoria interna con la que se vende el modelo más asequible es la misma en ambos casos (16 GB) y el máximo con el que lo podemos comprar también lo es (64 GB), pero el Meizu MX5 tiene a su favor tener disponible una variante intermedia (con 32 GB).

OnePlus One video caracteristicas

Cámaras

En el apartado de cámaras, nos encontramos con un empate en lo que a la cámara frontal se refiere, con 5 MP en ambos casos, pero la victoria es clara para el Meizu MX5 si nos fijamos en la cámara principal, ya que cuenta con un sensor de 20.7 MP, mientras que la del OnePlus One es de “sólo” 13 MP.

Autonomía

Ya tuvimos ocasión de comprobar con tests independientes que el OnePlus One se comporta bastante bien en el apartado de autonomía pero, lógicamente, el debut del Meizu MX5 está demasiado reciente para tener datos semejantes que nos permitan comparar. Nos tenemos que conformar, por tanto, con contrastar los datos de capacidad de batería (aunque ya sabéis que estos son sólo una parte de la historia): la igualdad es máxima, con 3150 mAh para el phablet de Meizu y 3100 mAh para el de OnePlus.

Precio

Este es el punto fuerte del OnePlus One y no porque su precio original difiera mucho del del Meizu MX5, sino porque se puede adquirir sin necesidad de pasar por intermediarios que se hagan cargo de la importación, sino directamente de la propia compañía y, por tanto, sin costes extra: aunque el phablet de Meizu cuesta de partida unos 260 euros al cambio, de momento conseguirlo nos costaría alrededor de 350 euros, mientras que el de OnePlus se vende ya por 250 euros. Antes el hacerse con el OnePlus One suponía el inconveniente de tener que pasar por el fastidioso sistema de invitaciones, pero afortunadamente (y hasta que llegue el OnePlus 2) no es necesario.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    sin duda alguna yo me quedaría de cabeza con el meizu mx5 un 10 para meizu