Live Screen Streaming, Sony lanza una aplicación para compartir tus partidas en directo a través de Twitch o YouTube

Hace unas semanas os explicábamos cómo capturar en vídeo la pantalla de tu tablet Android gracias a un par de aplicaciones gratuitas que además no precisan de un dispositivo rooteado. La aplicación que ahora presenta Sony para algunos de los dispositivos de su catálogo, entre los que se incluye la Xperia Z4 Tablet, va un paso más allá y permite compartir ese vídeo que se está capturando en directo a través de dos plataformas ampliamente conocidas como Youtube y Twitch.

Live Screen Streaming es compatible con Sony Xperia Z3+, Xperia Z4v y la Sony Xperia Z4 Tablet, los dispositivos más recientes de la firma japonesa. Una forma más de aportar un valor añadido a sus modelos de 2015 sobre los anteriores, ya que en términos de diseño y especificaciones no han evolucionado demasiado. Se trata de una decisión similar a la tomada en relación con el mando de PlayStation 3, que no es compatible con la nueva gama de dispositivos. Aun así, tenemos que mantener la esperanza de que en próximas actualizaciones de la aplicación se incorporen más terminales a la lista de compatibles.

La aplicación permite capturar lo que ocurre en la pantalla de nuestro Sony Xperia y compartirlo al instante. Esto podría tener multitud de aplicaciones, por ejemplo, ayudar a un amigo que tiene problemas con alguna configuración, pero el objetivo de Live Screen Streaming está claramente marcado en los videojuegos.

live-screen-streaming-1

Los llamados “gameplays” son básicamente personas que se graban jugando a algún videojuego y bien, publican el vídeo después o la segunda opción, lo retransmiten en directo. Son el contenido estrella en Youtube y Twitch y hay algunos usuarios que incluso llegan a vivir de ello. Concretamente este último, es un servicio dedicado a la realización de streaming y la plataforma de Youtube ofrece cada vez más facilidades llevar a cabo estos “programas en directo”.

Lo que Sony pretende con Live Screen Streaming no es más que ofrecer una herramienta fácil de usar y que esté a disposición de todos aquellos que tengan un smartphone o tablet Xperia de última generación para que así puedan mostrar sus partidas en tiempo real. Será útil para los usuarios que ya lo hacían y tiene un público, y también para los que quieren introducirse de alguna manera en este mundillo.

Vía: Androidsis


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.