Meizu MX5 vs Honor 6 Plus: comparativa

Tras enfrentarlo a sus competidores más directos de Xiaomi y OnePlus, dos de las compañías chinas más potentes en términos de relación calidad/precio, ya sólo nos queda medir el nuevo Meizu MX5  al phablet estrella de Honor, la gama low-cost para Europa de Huawei: el Honor 6 Plus,  un rival como mínimo igual de peligroso que los anteriores. Aunque su precio de partida es bastante más alto que el del phablet de Meizu, como a éste le encarece bastante el proceso de importación mientras que el de Honor se puede comprar directamente, el resultado es que al final el precio que pagamos por cada uno de ellos puede no estar tan distante. Con esto en mente, ¿cuál de los dos nos puede interesar más? Con esta comparativa de especificaciones técnicas esperamos ayudaros a decidirlo.

Diseño

El Meizu MX5 puede presumir de contar con una característica que no encontramos ni siquiera en los más potentes de su rango, y esto incluye al Honor 6 Plus: mientras que el phablet de Meizu cuenta con un cuerpo metálico unibody, en el de Honor predomina, como es habitual, el plástico. En los dos, sin embargo, encontramos líneas suaves y esquinas redondeadas, aunque el primero tiene una mayor similitud con el iPhone, incluyendo un botón home físico.

Dimensiones

De todos los phablets con los que le hemos comparado, probablemente sea con el Honor 6 Plus con el que menos diferencia hay por lo que a dimensiones se refiere: su tamaño es muy similar (14,99 x 7,47 cm frente a 15,05 x 7,57 cm), al igual que su grosor (7,6 mm frente a 7,5 mm). Sólo en lo que respecta al peso marca una distancia algo mayor el Meizu MX5 (149 gramos frente a 165 gramos).

meizu mx5

Pantalla

Las diferencias son aún menores, no obstante, en el apartado de pantalla, hasta el punto de que, al menos en cifras, el empate es absoluto entre ambos dispositivos: el tamaño de la pantalla de ambos es idéntico (5.5 pulgadas), como también lo es la resolución (1920 x 1080 píxeles) y, por tanto, la densidad de píxeles (401 PPI). Lo único que distingue al Meizu MX5 es la utilización de un panel AMOLED (el del Honor 6 Plus es LCD).

Rendimento

A pesar de que cada uno utiliza un procesador diferente, los datos son también muy similares en el apartado de rendimiento: en el Meizu MX5 nos encontramos con un procesador Mediatek Helio X10  de ocho núcleos y con una frecuencia de 2,2 GHz, acompañado con 3 GB de memoria RAM; en el Honor 6 Plus tenemos un procesador Kirin 925 (de fabricación propia de Huawei) de ocho núcleos y con una frecuencia de 1,8 GHz, además también de 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Si nos vamos a decantar por el modelo más asequible, no va a ver diferencia en cuanto a la memoria interna disponible, que será de 16 GB en los dos casos. Hay que tener presente, no obstante, que si queremos tener la mayor capacidad de almacenamiento posible, el Meizu MX5 probablemente sea mejor opción, ya que no sólo tenemos un modelo con 32 GB (también hay una variante del Honor 6 Plus que nos ofrecería esto), sino que también hay otro con hasta 64 GB.

Honor 6 plus

Cámaras

Cuál de los dos sea el que más nos interese, por lo que al apartado de cámaras se refiere, dependerá de la importancia que tengan para nosotros los selfies, ya que la cámara frontal del Honor 6 Plus es superior a la del Meizu MX5 (8 MP frente a 5 MP), mientras que la balanza probablemente se incline del lado de éste último si nos fijamos en la cámara principal, gracias a sus 20.7 MP, si bien la cámara dual del Honor 6 Plus (de 8 MP cada sensor) es también muy interesante.

Autonomía

Por el momento no tenemos datos de tests independientes de autonomía para ninguno de estos dos phablets, por lo que nos tendremos que limitar a comparar la capacidad de la batería, aunque no podemos dejar de mencionar que cuánto consuma el dispositivo es un factor igual de importante para el resultado final. La victoria de momento, y por un amplio margen, es para el Honor 6 Plus, con 3600 mAh frente a 3150 mAh, un dato llamativo si tenemos en cuenta que su tamaño es bastante similar al del Meizu MX5.

Precio

Como decíamos al inicio, el precio inicial del Honor 6 Plus es bastante superior al del Meizu MX5: 399 euros frente a unos 260 euros al cambio. La realidad, no obstante, es que al tener que comprar el phablet de Meizu de importación, el precio se pone en nuestro país en alrededor de los 350 euros. Por el contrario, el Honor 6 Plus se puede comprar directamente en España, lo que nos ahorra costes extras, además de que en algunos distribuidores se puede encontrar con alguna pequeña rebaja, poniéndose en unos 390 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    mejor el meizu mx5 el mejor del 2015 sin duda un 10 para meizu

  2.   Anónimo dijo

    Pero no habría sido más lógico, digo yo, compararlo con el Honor 7?