Los mejores reproductores de vídeo para tablets Android y iPad

xperia z4 tablet blanca

Ver películas y series es seguramente una de las actividades que con más frecuencia realizamos en nuestras tabletas, y más ahora que con las vacaciones, se pueden convertir en un fantástico sustituto del televisor, ya sea durante el propio viaje en coche, avión o tren, o más tarde en nuestro destino, en la playa o en una piscina, por ejemplo. Para llevar la experiencia al máximo, ya os recomendábamos este finde de semana algunas de las mejores tablets multimedia que pueden conseguirse en la actualidad, pero independientemente del dispositivo que utilicemos, hay otro factor fundamental que siempre está a nuestro alcance mejor, y que no es otro que el reproductor vídeo. Para que no haya lugar a excusas de ningún tipo, además, entre los mejores que tenemos disponibles tanto en la App Store como en Google Play hemos escogido 7 gratuitos: 3 que se pueden encontrar en ambas, 2 específicos para Android y otros 2 específicos para iOS.

VLC

Comenzamos por la recomendación más evidente: VLC, un reproductor de vídeo que siempre ha sido considerado uno de los mejores, sino el mejor, para PC y del que también podemos disfrutar en dispositivos móviles. Entre sus virtudes está el dar soporte a todo tipo de formatos, incluyendo, por supuesto, los más habituales MKV, MP4 o AVI, pero también otros menos frecuentes como FLAC o M2TS, con todos los codec incluidos y sin necesidad de descargas adicionales. Tampoco se puede dejar de mencionar que nos permite manejar múltiples pistas de audio y subtítulos.

‎VLC media player
‎VLC media player
Developer: VideoLAN
Price: Free
VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Wondershare Player

Wondershare Player es otra opción que merece la pena tener en cuenta gracias a una característica muy especial: a las funciones habituales de cualquier reproducción de vídeo (todas las cuales cubre con solvencia, con soporte para una amplia variedad de formatos, para subtítulos y para streaming) une un servicio adicional con el que nos permite descubrir nuevos vídeos que nos puedan interesar, lo que lo convierte en una alternativa ideal para aquellos momentos en los que sencillamente no tenemos muy claro que es lo que nos apetece ver, un poco como el poner la tele sólo para ver que hay.

The app was not found in the store. 🙁

RockPlayer 2

RockPlayer 2 es probablemente la mejor opción para aquellos que dedican tanto tiempo a las películas como a la música y que prefieren tenerlo todo en una sola aplicación,  que cumple con las dos funciones a la perfección, reproduciendo una amplia variedad de formatos en ambos casos. Tiene además una característica que puede resultar especialmente interesante a aquellos de vosotros que usen un dispositivo iOS y otro Android, por ejemplo, ya que permite compartir archivos entre una y otra plataforma de manera sencilla.

‎RockPlayer2
‎RockPlayer2
RockPlayer2
RockPlayer2
Developer: 品雪
Price: Free

BSPlayer

Pasamos a ocuparnos de una de las aplicaciones exclusiva para los usuarios de Android que os habíamos prometido, porque BSPlayer es un reproductor de vídeo de gran calidad que se merece el ser mencionado en esta recopilación a pesar de que los usuarios del iPad no van a poder disfrutar de él. Como el Reproductor MX cuenta con decodificación multinúcleo, que mejora sensiblemente su rendimiento, pero también permite la reproducción en segundo plano y cuenta con algunos pequeños servicios interesantes, como el ayudarnos a buscar subtítulos.

BSPlayer
BSPlayer
Developer: BSPlayer media
Price: Free

Reproductor MX

A pesar de su popularidad en otras plataformas, el Reproductor MX ha conseguido superar con contundencia a VLC en popularidad en dispositivos móviles, lo que es ya de entrada una muy buena señal. ¿Cómo lo ha conseguido? Pues con unas cuantas características de lo más interesantes, como una fantástica integración de controles y gestos, un modo específico para niños para que puedan ver películas sin trastear con los controles y con un potente sistema de decodificación multinúcleo que saca partido de los procesadores con más núcleos para ofrecer un mejor rendimiento.

MX Player
MX Player

Infuse 3

La primera recomendación específica para los usuarios de iOS no puede ser otra que Infuse, uno de los reproductores de vídeo mejor valorados de la App Store, que va ya por su tercera edición y que tiene el extra de contar con una interfaz que es de las más atractivas de toda la selección. Otra buena noticia es que, a diferencia de sus predecesoras, esta última versión se puede descargar gratis, si bien hay que que tener en cuenta, por el lado no tan positivo, que en este caso las compras in-app cobran importancia y puede que necesitemos alguna de ellas para sacarle el máximo partido.

The app was not found in the store. 🙁

KMPlayer

Cerramos con otra aplicación enormemente popular entre los usuarios de iOS, que no cuenta con funcionalidades demasiado espectaculares, pero que cumple de forma muy eficiente con su cometido, con una interfaz sencilla e intuitiva, buenos controles por gestos y soporte para todo tipo de formatos. Sobre todo merece la pena tener en cuenta que, a diferencia de lo que sucede con Infuse 3 (o con sus predecesoras, aunque por otros medios) no tendremos que pagar nada para acceder a ninguna de sus características.

‎KMPlayer
‎KMPlayer
Developer: PANDORATV Co.,Ltd
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.