Samsung Galaxy Tab S Pro ¿la tablet productiva que todos esperamos?

Samsung logo (2)

Tenemos nueva información sobre la gama de tablets Galaxy Tab S de Samsung. Si ayer se filtraban los precios de los modelos que compondrán la segunda generación de esta familia, las Galaxy Tab S2 8.0 y Galaxy Tab S2 9.7, hoy conocemos que podrían llegar acompañados de un hermano mayor bautizado como Galaxy Tab S Pro. Los surcoreanos siguen realizando movimientos indicativos de que preparan una tablet productiva que compita en el mercado con las futuras Surface Pro 4 de Microsoft y iPad Pro de Apple.

El nombre de Galaxy Tab S Pro no nos lo hemos sacado del bolsillo ni se corresponde con un mero rumor. Ha sido una filtración la que ha descubierto que Samsung había registrado este nombre en particular. ¿Qué quiere decir esto? Aunque podría quedar en nada, Samsung suele lanzar al mercado los dispositivos que han sido registrados anteriormente como marcas, lo hemos comprobado este mismo año con las tablets Galaxy Tab A y Galaxy Tab E, que se descubrieron de manera similar y han acabado llegando a las tiendas.

¿Qué esperar de la Galaxy Tab S Pro?

Es difícil de decir ahora mismo, aunque del nombre se pueden extraer varias conclusiones que nos dan una idea de lo que trama Samsung. En primer lugar, la letra “S”, como todos sabréis, los coreanos la utilizan solo en sus dispositivos estrella, como lo son las Galaxy Tab S o el Galaxy S6 en el segmento de los smartphones. Por tanto, esta tablet sería una variante de las Galaxy Tab S2, hasta aquí hay poco margen de error. Lo complicado está en saber cuáles serán las diferencias con las especificaciones que ya conocemos de los modelos de 8 y 9,7 pulgadas.

El apellido “Pro” sería indicativo de una tablet centrada en al ámbito educativo/empresarial, una tablet productiva que ha saltado a la palestra de nuevo en las últimas semanas. De ser así, su pantalla podría ser más grande, unas 12 pulgadas, lo que completaría una oferta de tres escalones. Sus especificaciones también serán casi seguro superiores, no sabemos hasta qué punto.

Galaxy NotePro 12.2 negro

No sería la primera vez que Samsung utiliza el “Pro” en el nombre de uno de sus dispositivos, de hecho cuenta con una gama completa que lo tiene: Samsung Galaxy Tab Pro 8.4, Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 y Samsung Galaxy Tab Pro 12.2. Sin olvidarnos de la Samsung Galaxy Note Pro 12.2. Estos dos últimos modelos son lo más parecido a una tablet de uso profesional que Samsung ha lanzado al mercado, por lo que su tamaño y algunas de sus funciones podrían ser rescatados para la Galaxy Tab S Pro.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.