Telegram: trucos y consejos para la mejor alternativa a WhatsApp en tablets

Escrito por
Aplicaciones Android

No cabe duda de que gran parte del éxito de WhatsApp se mantiene, año tras año, sobre la gran base de usuarios con los que ya cuenta. Aunque la aplicación presenta aspectos muy positivos, principalmente, un software ligero con una magnífica interfaz gráfica, que le hacen destacar enormemente sobre Line, Facebook Messenger o HangOuts, no nos tiembla el pulso al escribir que Telegram es tan bueno como WhatsApp en esos apartados y bastante mejor en otros.

El hecho de que resulte tan sumamente engorroso utilizar el servicio de mensajería más popular del mundo en un tablet (hay que trabajar con la versión web o desvincular la cuenta en el móvil), ha dado alas a Telegram en este tipo de soporte, donde se puede utilizar sin mayor problema, con una gran solvencia y en una versión perfectamente adaptada al formato de mayor pantalla. Yo mismo estoy empezando a adoptarlo como canal de comunicación principal con todos esos contactos que han hecho un hueco a la aplicación en su smartphone, tableta o PC.

Es realmente destacable la cantidad de ajustes que nos va a permitir realizar Telegram en cuanto a seguridad, algo en lo que WhatsApp se encuentra a años luz. Para establecer el nivel de privacidad de las conversaciones podemos hacerlo contacto a contacto o de manera general en la aplicación, como a continuación os iremos mostrando.

Telegram Chat

Conversaciones privadas

Pulsando sobre la foto de uno de nuestros contactos y dando a ‘iniciar chat secreto’ (marcado en en verde), haremos que en las notificaciones no aparezca el nombre y sólo veremos esa conversación desde el dispositivo que estemos utilizando en el momento. Además, pulsando de nuevo en la foto de la otra persona dentro del chat secreto tendremos la opción de hacer que los mensajes se destruyan un tiempo después haber sido leídos.

Info personal y clave de acceso

Yendo a ‘Ajustes’ > ‘Privacidad y seguridad’ podemos configurar distintos aspectos de nuestra cuenta. Poner una clave de acceso para entrar en la aplicación (y el tiempo que tardará de nuevo en bloquearse), decidir a qué contactos mostramos nuestra última hora conectados o si la suprimimos para todos.

Información de las notificaciones

En la sección de notificaciones podremos seleccionar si queremos tener una ‘vista previa’ (activando o desactivando esa opción) del mensaje en la pantalla de notificaciones, de tal manera que si juntamos esta función con una clave de acceso, tendremos en la zona de desbloqueo las alertas sin nombre del contacto, ni una preview del mensaje, y para acceder a ellas deberemos introducir el código. Así estaremos a salvo por completo de curiosos si desatendemos la tablet en algún momento.

Personalizar contactos

Nadie puede negarlo, entre los contactos hay clases. Siempre seremos más receptivos ante los mensajes entrantes de unos que de otros. Mientras WhatsApp no permite (por el momento) asignar un tono concreto a un amigo para las notificaciones o un color en el indicador LED, eso algo que sí podremos llevar  cabo con Telegram. Pulsamos en la foto del contacto > ‘Notificaciones y Sonidos’. En este lugar configuraremos al gusto todos los indicadores de los contactos.

Stickers Telegram

Doble check

WhatsApp ha mantenido una política un tanto confusa con respecto a los ticks. En principio, el reloj implica que un mensaje se está enviando, un solo tick significa que ha llegado a los servidores, dos que ha llegado al terminal de contacto y cuando aparecen en azul es que ha sido leído por el receptor. En Telegram es mucho más sencillo, el doble check aparece sólo cuando el mensaje ha sido leído.

Crear Stickers

Una de las facetas más divertidas de Telegram es la de los stickers, con personajes relevantes de la historia de la música, las artes, la política, etc. representando diferentes emociones. Además, tenemos la opción de crear nuestros propios packs de stickers a través de un bot que, guiándonos mediante de comandos, nos irá dando la pauta para subir pegatinas a la cuenta personal. Para ello debemos ir a ‘Ajustes’ > ‘Stickers’ y pulsar en @stickers.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios