Todas las novedades de la nueva beta de Android M

Escrito por
Android

Apple ha lanzado ya unas cuantas betas de la nueva versión de su sistema operativo y, de hecho, ayer mismo os hablábamos de la última de ellas, pero hasta el momento sólo habíamos visto una para Android M, incluso a pesar de que se había lanzado un poco antes. Hoy, sin embargo, la situación empieza a igualarse ya que también la beta del sistema operativo móvil de Google se ha actualizado. ¿Cuáles son los cambios que nos ha dejado? Os damos todos los detalles.

¿Qué ha cambiado la nueva beta de Android M?

Como es lógico y como sucede siempre, comparadas con la primera versión, las actualizaciones posteriores nos dejan en realidad muy pocas novedades, ya que el grueso del esfuerzo, como ya sabéis, se concentra en ir solventando bugs y en optimizar el rendimiento. A pesar de eso, sí que se ha podido observar ya que hay unos cuantos cambios en esta segunda beta.

El primero de ellos tiene que ver con una de las características que vimos con más frecuencia en los primeros hands-on, ya que era uno de los cambios que, desde un punto de vista estético, llamaba más la atención (sobre todo en una versión que, en general, se mantiene bastante fiel al diseño de su predecesora): el menú de aplicaciones. Si recordáis, con Android M, su aspecto había cambiado bastante, con una fila dedicada en exclusiva a las letras del abecedario que pautaban el orden en el que se mostraban las aplicaciones. Pues bien, ese nueva fila ha desaparecido de un plumazo y a cambio se ha introducido una primera línea de aplicaciones, seleccionadas de forma predictiva entre las más utilizadas.

android m menu

También ha habido bastante cambios en las opciones de ajuste para la barra de notificaciones, que ahora podremos personalizar con bastante detalle, seleccionando si lo deseamos que se muestre el porcentaje de batería, por ejemplo, o escondiendo aquellos iconos que por alguna razón preferimos que no se muestren. Parece que habrá también un modo “demo” que pondrá unas notificaciones por defecto, en caso de que, para una captura por ejemplo, no queramos mostrar las reales.

pantalla inicio horizontal

A parte de estos, de la desaparición de la opción de “temas” y de la introducción de la rotación automática en la pantalla de inicio, no parece haber más cambios significativos, aunque ya sabéis, que según pasen las horas y los desarrolladores vayan teniendo más tiempo para explorar la beta, es frecuente que se acabe encontrando alguna nueva función “escondida”, por lo que aún es posible que os demos alguna otra buena noticia (así fue, por ejemplo, como tuvimos noticia de la introducción de la pantalla partida). Os recordamos que si queréis repasar las principales novedades de la actualización, lo podéis hacer con nuestra cobertura de su presentación.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios