Xiaomi Mi5 Plus y Redmi Note 2, dos nuevos phablets en camino

Redmi Note España

Xiaomi realizará un anuncio importante el próximo día 16 de julio, así os lo contábamos hace unas horas después de que la compañía publicase una imagen promocional. Todo parece apuntar que el dispositivo de cuerpo metálico que aparece en la imagen y se presentará en esa fecha, será la nueva tablet Mi Pad 2, pero podría no ser el único movimiento de la firma en este mes de julio. Pendientes como decimos delo que pueda ocurrir el jueves de la próxima semana, es más que posible que Xiaomi tenga marcada en rojo alguna fecha más antes de finalizar julio, ya que hay dos phablets, Xiaomi Mi5 Plus y Redmi Note 2, que vienen en camino.

En cuestión de horas, los dos phablets que mencionamos, Xiaomi Mi5 Plus y Redmi Note 2, han pasado por la Tenaa, entidad certificadora china equivalente a la FCC norteamericana. Este organismo es una fuente habitual de información sobre dispositivos que están a punto de ser presentados, ya que otorga algunos de los certificados imprescindibles para la puesta a la venta de los terminales. Es posible que uno de los dos, o los dos, sean protagonistas también del evento que tendrá lugar el próximo 16 de julio, ya que no se ha confirmado oficialmente lo de la Mi Pad 2. Sea en este o en otro posterior, ambos están prácticamente listos.

Antes de repasar las especificaciones que gracias a esta y otras filtraciones, se relacionan con los Xiaomi Mi5 Plus y Redmi Note 2, queremos destacar el hecho de que vuelven a ser dos phablets los dispositivos elegidos por la compañía asiática para su “ofensiva de verano”. Parece que Xiaomi se está decantando por las pantallas de gran tamaño en 2015, junto a los Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro son mayoría los terminales presentados que encajan en la categoría phablet que los smartphones.

Xiaomi Mi5 Plus

Empezamos por la información más “antigua”. Este dispositivo que se presenta como una variante del Xiaomi Mi5, próximo buque insignia de la firma, lleva algún tiempo sonando con fuerza. Según los datos de la Tenaa, el Xiaomi Mi5 Plus contará con una pantalla IPS de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) protegida por el cristal Gorrilla Glass 4. En su interior, encontraremos el procesador Qualcomm Snapdragon 820, la evolución del Snapdragon 810 que supuestamente llegará sin los problemas de temperatura de este, y acompañado de una memoria RAM de 4 GB LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento interno casi con toda seguridad ampliables con tarjetas microSD.

mi-5-tenaa-1-650x522

En el apartado fotográfico, esta versión Plus montaría los mismos sensores que el modelo básico, de 13 megapíxeles en la parte trasera (con doble flash LED) y de 4 megapíxeles en el frontal. También hay detalles sobre su conectividad, que incluiría WiFi, Bluetooth, GLONASS y LTE Cat.9. La batería tendría 3.500 mAh de capacidad y obviamente, ejecutará Android Lollipop personalizado con la última versión de MIUI. Por último las dimensiones, serían de 155,1 x 77,6 x 6,95 milímetros par un peso de 160 gramos, nada espectacular pero suficientes para dejar una buena sensación a la mano si el diseño acompaña, que seguro lo hará.

Xiaomi Redmi Note 2

La segunda generación del phablet económico de Xiaomi (tercera si tenemos en cuenta la revisión con 4G que se lanzó del primer modelo) se ha confirmado también en la Tenaa dejando algunos detalles de interés, aunque lo cierto es que llevamos bastantes meses escuchando rumores sobre su lanzamiento, que ahora sí que sí, podría estar muy cerca.

Como era de esperar, la entidad certificadora ha recibido dos versiones, una de las cuales es compatible con las redes internacionales. También se han conocido sus dimensiones, de 152,05 × 76.2 × 8.05 milímetros algo recortadas respecto al modelo al que vendría a suceder, aunque mantendrá la pantalla de 5,5 pulgadas, veremos con qué resolución. Y su batería, de 3.020 mAh. Según informes anteriores, el procesador elegido sería el MT6795 de MediaTek y estaría acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Se ha especulado con la posibilidad de que incluya un lector de huellas dactilares y esté fabricado en metal, ninguna de ellas parece muy probable, pero de ser ciertas, el Xiaomi Redmi Note 2 podría ser el dispositivo que se presente la próxima semana junto o en lugar de la Xiaomi Mi Pad 2.

/ Gizmochina


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.