Las tablets con mejor sonido

Sonido en tablets

Después de realizar un recopilatorio con las mejores tablets multimedia en general y las mejores tablets con pantalla QHD, le toca el turno a otro de los aspectos relacionados con la reproducción e contenido, las tablets con mejor sonido. En esta ocasión queremos centrarnos en los modelos que mejor procesan en audio a la hora de emitirlo por los altavoces, y no por los auriculares, ya que también hay dispositivos que cuentan con sistemas de cancelación de ruido y demás para mejorar la experiencia con los cascos puestos.

A continuación os mostramos estos seis modelos que destacan en el apartado del audio gracias a la disposición de los altavoces y las tecnologías que utilizan. Seis modelos con los que no tendremos problemas para ver películas y series o jugar a videojuegos con un sonido espectacular. Tengas o no uno de estos, especialmente en el caso del no, te recomendamos que pases por nuestro tutorial para mejorar la calidad de sonido de tu tablet. Aunque el hardware no acompañe, siempre hay cositas que podemos tocar para mejorar el resultado final. Sin más, empezamos.

HTC Nexus 9

Y lo hacemos con la Nexus 9. Aunque distribuida por Google con la marca Nexus, esta tablet de gama alta está fabricada por HTC que implementó su sistema de audio BoomSound con altavoces estéreo en la cara frontal del dispositivo. Esta tecnología, ya reconocida por los buques insignia de HTC, ofrece una de las mejores experiencias en reproducción de audio del mercado sin lugar a dudas.

Nexus 9

Además, la Nexus 9 es uno de los dispositivos más punteros del mercado. Cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles (ratio 4:3), procesador Nvidia Tegra K1 Dual-core a 2.3 GHz con soporte para 64 bits, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 8 megapíxeles, secundaria de 1,6 megapíxeles, y Android Lollipop en su última versión y en su forma más pura. Para más información podéis consultar nuestro análisis y las sensaciones tras medio año de uso.

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

El sonido de este equipo viene de la mano de JB. La compañía, especializada en sistemas de audio para automóviles que se encargó de los altavoces estéreo de 1,5w y subwoofer de 1,5w que monta esta Lenovo Yoga Tablet 2 Pro. Junto a su gran pantalla IPS de 13,3 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) forman un equipo capaz de hacernos disfrutar con cada visionado. Si a esto le sumamos que incluye un proyector 40-50 lumen capaz de proyectar imágenes de 50 pulgadas, lo tenemos todo para una experiencia única.

Yoga-Tablet-2-Pro

Sus especificaciones se completan con un procesador Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos a 1,8 GHz acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD, cámaras de 8 megapíxeles la principal y 1,6 megapíxeles la secundaria, una batería de 9.600 mAh y Android 4.4.2 Kitkat como sistema operativo de serie.

Nvidia Tablet Shield

“El tablet definitivo para los gamers” es como Nvidia vende este dispositivo, y el sonido es parte fundamentar en la experiencia de juego, por lo que el sistema de audio debía estar a la altura. La Nvidia Tablet Shield monta altavoces estéreo frontales (importante para no taparlos con la mano a la hora de jugar) con tecnología PureAudio y doble reflector de bajos, lo que otorga una mayor claridad no solo para jugar, sino también para ver películas o escuchar música.

Shield Tablet

Por lo demás, nos enfrentamos a un equipo con pantalla de 8 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles), procesador Tegra K1 con CPU ARM Cortex A15 de 2,2 GHz con 2 GB de RAM y GPU con 192 núcleos y arquitectura Kepler, 16/32 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD, doble cámara de 5 megapíxeles, LTE opcional y Android Lollipop. Cuenta con bastante software para optimizar el rendimiento en juegos, servicios como Nvidia GRID y la posibilidad de actuar junto a los periféricos oficiales.

Amazon Fire HDX 8.9

Otra que se cuela habitualmente en este tipo de recopilatorios. Y no es de extrañar, la nueva Fire HDX 8.9 es un dispositivo muy pero que muy completo. En el plano del audio, monta unos altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, una tecnología de audio envolvente que se introdujo como una herramienta para el cine y ahora se ha adaptado a las tablets.

Kindle Fire HDX 8.9 2014

El reto de ficha técnica de la Fire HDX 8.9 se compone por la pantalla IPS de 8,9 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2,5 GHz, 2 GB de RAM y 16, 32, o 64 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 8 megapíxeles y Fire OS como sistema operativo, una capa de personalización sobre Android que amplía la oferta de contenido multimedia y libros.

Microsoft Surface 3

Seguimos con los dispositivos con sonido Dolby. La Microsoft Surface 3, última tablet de la compañía de Redmond, además de ser una de las mejores opciones para el sector empresarial, incluye altavoces estéreo con esta tecnología. Aunque a priori, la experiencia multimedia y más concretamente el audio, no es su punto más fuerte ni lo pretende, sí que la evolución de la gama ha acabado por ofrecer un resultado que pocos modelos en el mercado pueden superar.

Surface 3 teclado

La Surface 3 monta una pantalla de 10,8 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.280 píxeles), procesador Intel Atom x7-Z8700 Quad-Core, uno de los chips móviles más potentes que existen a día de hoy, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento según la configuración que elijamos, cámaras de 8 y 3,5 megapíxeles y Windows 8.1 actualizable a Windows 10 con Office 365 Personal gratuito durante un año.

Acer Iconia Tab 10 A3-A30

Y terminamos con una tablet anunciada hace pocos meses y que lleva a la venta apenas unas semanas. La nueva Acer Iconia Tab 10 (modelo A3-A30) incorpora altavoces estéreo con tecnología Dolby Digital Plus para un sistema de audio de alta definición. Acer es una de las marcas que colabora con Dolby (al igual que Microsoft, Amazon y otras que se han quedado fuera del recopilatorio como Lenovo y Fujitsu) y han aprovechado para mejorar el audio de uno de sus últimos trabajos.

Acer-Iconia-Tab-10-A3-A30

Esta Acer Iconia Tab 10 A3-A30 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1200 pixeles), procesador Intel Atom Z3735F Quad-core a 1,33 GHz, 2 GB de RAM y 16/32/64 GB de almacenamiento ampliables con microSD, cámara principal de 5 megapíxeles y secundaria de 2 megapíxeles, batería de 5910 mAh y Android 5.0 Lollipop.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.