Phablets con pantalla Quad HD: las mejores opciones entre 500 y 300 euros

Escrito por
Phablet

Una de las últimas señas de identidad de la gama alta en smartphones y phablets, incluso a pesar de que no todos los buques insignia cuentan con ella aún, es sin lugar a dudas la pantalla Quad HD, el nivel más alto de resolución que podemos por el momento disfrutar en pantallas de 6 pulgadas o menos y que nos deja densidades de píxeles de escándalo. La realidad, sin embargo, es que está lejos de ser una característica exclusiva de los móviles de gama alta de última generación, lo que hace posible que la podemos encontrar en dispositivos con precios inferiores y algo más asequibles, bien sea porque se trata de un buque insignia del año pasado o bien a través de los fabricantes chinos. Como prueba, os traemos una recopilación con phablets con pantalla Quad HD en España por 500 euros o menos (mucho menos en algunos casos).

Nexus 6: 499 euros

Empezamos con el más caro del lote, aunque ateniéndonos a los precedentes y si tenemos paciencia, puede que lo podamos comprar por un precio mucho más bajo, ya que en Amazon lo hemos llegado a ver por 450 euros y en el propio Google Play se vendía hace poco por 420 euros. Su pantalla AMOLED no es sólo Quad HD, sino que es también de  las más grandes, con nada menos que 5.96 pulgadas (493 PPI), lo que le convierte en un magnífico dispositivo para ver películas o series en cualquier parte. Tampoco hay muchas pegas que ponerle al resto de su hardware, con un procesador Snapragon 805, 3 GB de memoria RAM, una cámara principal de 13 MP y una batería de 3220 mAh, además de que hay que tener siempre en cuenta el aliciente que supone el stock Android y las actualizaciones rápidas.

apertura-nexus-6

Oppo Find 7: 479 euros

Otro phablet con pantalla Quad HD que aún cae dentro de nuestro rango de precios es el Oppo Find 7 que, de hecho, fue de los primeros en poder presumir de contar con esta espectacular resolución. A diferencia del Nexus 6, su pantalla es LCD y algo más pequeña, con 5.5 pulgadas (534 PPI). El hecho de ser uno de los phablets más antiguos de la lista, eso sí, le resta algo de ventaja al competir en otros apartados, aunque mucho menos de lo que cabría suponer, ya que la verdad es que el dispositivo de Oppo aguanta bastante bien el tipo con un procesador Snapdragon 801, 3 GB de memoria RAM, cámara principal de 13 MP y una batería de 3000 mAh.

Oppo Find 7 oficial

HTC One E9+: 449 euros

Aunque ninguno de los buque insignia de HTC ha debutado aún con una pantalla Quad HD, los taiwaneses sí que tienen algunos dispositivos en el mercado con esta resolución, si bien es cierto que no se venden directamente en España (al menos por el momento a la espera de lo que suceda con el HTC One M9+), pero que se pueden conseguir de importación y con precios muy interesantes en algunos distribuidores. Es el caso del HTC One E9+, que cuenta con una pantalla LCD de 5.5 pulgadas (534 PPI) que gracias a la sustitución del metal por el plástico y del procesador Snapdragon 810 por un Mediatek Helio X10 (lo que a la vista de los problemas del primero, puede ser incluso una buena noticia), cuenta con un precio bastante más asequible. Cuenta igualmente, eso sí, con 3 GB de memoria RAM, cámara principal de 20 MP y batería de 2800 mAh.

htc one e9+

Meizu MX4 Pro: 399 euros

Acabamos de tener un gran ejemplo de lo que puede llegar a hacer Meizu en términos de relación calidad/precio con el Meizu MX5, y la versión premium de su buque insignia anterior, no le tiene mucho que envidiar. El Meizu MX4 Pro salió, lógicamente, con un precio algo más alto, pero a cambio también ofrecía unas especificaciones técnicas superiores a las de la versión estándar. La pantalla, por ejemplo, era también de 5.5 pulgadas pero, como la de todos los demás phablets de la lista, con resolución Quad HD (546 PPI). Su procesador, un Exynos 5430, aunque no sea el protagonista hoy, obtuvo también grandes resultados en benchmarks, y tampoco le faltan los 3 GB de memoria RAM, ni la cámara de 20 MP.

Meizu MX4 Pro

LG G3: 329 euros

Por supuesto en nuestra lista no podía faltar tampoco el LG G3, el primero de los buques insignia de los grandes fabricantes en montar una pantalla Quad HD. Como la mayoría de los anteriores, el panel es LCD y de 5.5 pulgadas de tamaño (538 PPI), aunque y sabéis que gracias al gran trabajo de LG en el apartado de diseño, esto no repercute demasiado en el tamaño global del dispositivo, que es la razón de que siempre lo recomendamos para aquellos que quieren disfrutar de la pantalla de un phablet en el cuerpo de un smartphone de gama alta convencional. Como sucedía con el Oppo Find 7, el ser de los pioneros se nota en sus especificaciones técnicas en otros apartados, aunque tampoco demasiado: su procesador es un Snapdragon 801, el modelo de 32 GB cuenta con 3 GB también de memoria RAM, su cámara es de 13 MP y su batería de 3000 mAh.

LG G3 colores

Lenovo Vibe Z2 Pro: alrededor de 300 euros

Uno de los phablets que siempre aparecen en este tipo de recopilaciones, y casi sea cual sea la temática, a pesar de no ser demasiado popular, es el Lenovo Vibe Z2 Pro, un dispositivo muy recomendable, que se puede comprar ya en diversos distribuidores, por precios que oscilan bastante dependiendo de distribuidor, pero que pueden llegar a bajar de 300 euros (aunque el enlace que os dejamos, de Amazon, es algo más alto). Pensando en el precio que tiene y en sus buenos resultados en los tests de autonomía (el principal inconveniente de tener una pantalla de tanta resolución), es una opción realmente interesante y el resto de sus especificaciones técnicas no desmerecen en absoluto: Snapdragon 801, 3 GB de memoria RAM y cámara principal de 16 MP. Hay que tener en cuenta, eso sí, que tiene una pantalla grande, de 6 pulgadas (490 PPI).

vibe z2 pro

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios