Apple se lleva el 92% de los beneficios del sector en el comienzo de 2015

Aunque podría parecer que poco hay que decir que no se haya dicho ya del éxito del iPhone 6, hoy hemos conocido una nueva cifra que habla por si sola, y que no es otra que la distribución de los beneficios del sector de los dispositivos móviles durante el primer cuatrimestre del año. ¿Qué parte del pastel se ha llevado Apple en esta ocasión? Pues no es que se haya llevado la más grande, sino que se la ha llevado prácticamente entera, dejando pocos más que las migajas para repartir entre sus competidores, con nada menos que un 92% del total.

El secreto del éxito

No es la primera vez que conocemos un dato tan espectacular como este, dado que ya nos encontramos con una situación parecida en el último trimestre de 2014, cuando su porcentaje del total de los beneficios del sector fue incluso un poco más alto, llegando al 93%, pero parecía difícil que los de Cupertino fueran capaces de mantener estas cifras a medida que el boom del iPhone 6 se fuera pasando. La cuestión es que el boom del iPhone 6 apenas está empezando a pasar ahora, y comenzó el año prácticamente con la misma fuerza con la que terminó el anterior.

iPhone 6 iPhone 6 Plus

El iPhone 6 ha sido sin duda la pieza clave de este éxito, aunque tampoco se puede decir que antes de su lanzamiento a Apple le fuera precisamente mal: su porcentaje nunca ha caído por debajo del 50% del total. Gracias a su último smartphone, eso sí, el año 2014 terminó haciéndose con un 65% del total de los beneficios, y no nos podemos ni imaginar cómo terminará el 2015 teniendo en cuenta cómo ha empezado.

Android vs iOS

A pesar de que el tremendo éxito de ventas del iPhone 6 ha sido fundamental, basta comparar estas cifras de beneficios con las de cuota de mercado para darse cuenta de que esta no es toda la historia. El auténtico secreto del éxito de Apple es en realidad que sus beneficios son de los más altos del sector, en parte, simplemente, porque no sólo vende muchos dispositivos móviles, sino que vende muchos dispositivos móviles a una media de 659 dólares cada uno, frente a la media 185 dólares que cuesta un smartphone Android (lo que, dicho sea de paso, nos muestra que a diferencia no hace sino crecer, ya que los últimos datos que tuvimos apuntaban a una media de 687 dólares para iOS y 254 dólares para Android).

Samsung, el segundo a mucha distancia

No sorprenderá mucho saber que sólo los coreanos de Samsung aparecen en el mapa, aunque la ventaja que les llevan los de Cupertino es tan amplia que no se puede decir que estén compitiendo ni siquiera en la misma liga, aunque al menos ellos sí están luchando, porque el resto de grandes fabricantes se han llevado un porcentaje insignificante de los beneficios o se han encontrado con pérdidas.

Fuente: gsmarena.com


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