Asus ZenPad S 8.0, ¿la mejor tablet relación calidad-precio de 2015?

Asus presentó la tablet ZenPad S 8.0 junto a la ZenPad 8.0 a principios del pasado mes de junio, durante uno de los actos que se englobaba dentro de la feria Computex 2015, celebrada como cada año en Taipéi. Recientemente, el dispositivo ha salido a la venta en Estados Unidos por un precio de 200 dólares que seguramente se convertirán en 200 euros a su llegada a Europa. A pesar del cambio 1 a 1 al que por desgracia, ya estamos acostumbrados, la Asus ZenPad S 8.0 es ya y a pesar de que apenas hemos pasado el ecuador, una seria aspirante a mejor tablet en cuanto a relación calidad-precio para 2015.

La trayectoria de Asus como fabricante de tablets no deja lugar a dudas. La firma ha sido responsable de modelos tan reconocidos y vendidos como las dos versiones de Nexus 7 (2012 y 2013) algo que Google no ha conseguido repetir de la mano de ningún otro fabricante, y eso que se ha rodeado de marcas como Samsung y HTC. La ZenPad S 8.0 puede ser su nuevo pelotazo, esta vez bajo su propio logo, ya que cuenta con muchas de las características que hicieron triunfar a la Nexus 7.

Nexus-7-asus-2013

Buenas especificaciones

Empezando por una muy buena ficha técnica. Hace poco comentábamos que la Nexus 7 2013 sigue siendo a día de hoy una buena opción para aquellos que buscan una tablet compacta a a un precio asequible. Eso es posible, a pesar del tiempo que ha pasado, porque sus especificaciones estaban a la altura el día de su lanzamiento, de la misma forma que lo están las de la Asus ZenPad S 8.0. Un equipo que no tiene nada que envidiar a los referentes del mercado en Android como pueden ser la Galaxy Tab S 8.4 de Samsung, la Sony Xperia Z3 Tablet Compact o la propia Nexus 9.

Asus ZenPad S 8.0 monta una pantalla de 8 pulgadas con resolución QHD (2.048 x 1.536 píxeles) y formato 4:3 que favorece la navegación y la lectura. El procesador es el potente Intel Atom Z3530 QuadCore acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Monta dos cámaras, de 5 megapíxeles en la parte trasera y 2 megapíxeles en la parte frontal. La batería promete hasta 8 horas de autonomía y ejecuta Android Lollipop. En cuando al diseño, destaca la posibilidad de cambiar la carcasa trasera y su logrado grosor de 6,6 milímetros (298 gramos).

asus-zenpad-s-80

El precio

Si habéis visto alguna de las comparativas o la noticia del lanzamiento de la Asus ZenPad S 8.0, veréis que algunos datos no encajan. La versión que se ha puesto ahora a la venta en Estados Unidos es esta con algunos recortes y un extraordinario precio de 200 dólares. Aún estamos a la espera del modelo con procesador Intel Atom Z3580, 4 GB de RAM y cámaras de 8 y 5 megapíxeles, que tendrá un precio algo más elevado, aunque no creemos que se dispare demasiado (casi seguro no superará los 300 dólares/euros).

Volviendo a la comparativa con la Nexus 7, uno de los factores por los que acumuló una cifra tan alta de ventas fue su precio, bastante asequible para lo que podía y puede llegar a ofrecer. La Asus ZenPad S 8.0, ya sea en la versión “recortada” de 200 dólares o la más potente aún por llegar, ofrece una ajustada relación calidad-precio, ya que las tablets de gama alta suelen estar en torno a 400-500 euros y las de gama media-alta, rara vez bajan de 300.

Posibles rivales

Por todo lo anterior, planteamos ya a estas alturas de año la posibilidad de que la Asus ZenPad S 8.0 sea a final de 2015 la tablet con mejor relación calidad-precio. No lo tendrá fácil, eso seguro, ya que quedan muchos meses y muchos dispositivos por ser presentados por delante. ¿Cuáles podrían ser rivales en la lucha por este galardón? Hay varios aspirantes claros, el que seguro todos tenéis en mente, la nueva Xiaomi Mi Pad 2 que podría presentarse esta misma semana. No es la única, desde china seguro que llegan duros competidores sin olvidarnos de marcas como Dell o Nvidia que sigue sin decir nada sobre la nueva Tablet Shield que tantos esperan.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.