Apple prepara el lanzamiento del iPad Pro para finales de año

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Que Apple está trabajando en una tablet de uso profesional de más de 12 pulgadas de pantalla no es un secreto, de hecho, llevamos meses tras la pista de este dispositivo que conocemos como iPad Pro. A pesar de ello, los de Cupertino no quieren hacer concesiones, aunque saben que a día de hoy las filtraciones y los rumores son inevitables y es imposible guardar en secreto el desarrollo del equipo como hacían antaño, están intentando ser lo más discretos posible. Esto no ha evitado que se conozca su cautela a la hora de realizar los primeros pedidos a proveedores, ¿síntomas de desconfianza?

El último informe de Digitimes, medio que suele tener acceso a información privilegiada sobre lo que se cuece en las cadenas de producción y montaje de las grandes firmas del mercado, asegura que la cadena de abastecimiento de Apple ya trabaja para tener listos los componentes del iPad Pro de 12,9 pulgadas para finales del próximo mes de septiembre. El objetivo, según cuentan, es que esa sea la fecha en la que comience la producción en masa para llegar a tiempo a un supuesto lanzamiento que se produciría antes de final de año, concretamente, en la segunda quincena de noviembre.

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Esta información coincide con la última que habíamos recibido sobre la fecha de presentación del iPad Pro, fijada presuntamente en el mes de octubre (también confirmaba que Sharp sería el proveedor principal de pantallas con Samsung como apoyo). Por tanto, coge fuerza la idea de que Apple presente en 2015 su nuevo dispositivo. Y tiene sentido ante la tendencia negativa que arrastra la división de iPad durante los últimos trimestres.

El iPad Pro debería ser su gran esperanza, ya que los analistas apuntan al sector empresarial como principal vía de escape para el segmento de las tablets, aunque la firma de la manzana mordida no lo tiene tan claro. Es la otra conclusión que se extrae del mencionado informe de Digitimes, según el cual los primeros pedidos realizados por Apple a los proveedores serían muy inferiores a lo que marcaban las previsiones. Los expertos pronosticaban hasta ahora una alta demanda inicial del iPad Pro, con multitud de empresas interesadas en adoptar la solución de Apple, que por su parte ha de tener en la mano una serie de información extra que les hace ser menos optimistas.

Sin querer ser aguafiestas, esto podría rebajar las expectativas del iPad Pro. La prudencia de Apple no es buena señal, aunque lo único que nos queda es esperar. Por el momento, las especificaciones que se han relacionado con el iPad Pro encajan dentro de lo que cualquier fan de la marca le pediría y estará fabricado, como suele ser habitual, por Foxconn Electronics.

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