Samsung presenta un nuevo phablet ultra-fino: el Galaxy A8

Samsung Galaxy A8 blanco

Hace algunos días hacíamos un repaso a los phablets más interesantes que estaban por llegar y mencionábamos que estábamos a la espera de no uno, sino dos nuevos phablets de Samsung, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Plus. Parece, no obstante, que este verano va a lanzarse también un tercero que, de hecho, ha sido finalmente el primero de los tres en ver la luz, al menos en China, de momento. A diferencia de los otros dos, eso sí, este nuevo Galaxy A8 es un dispositivo de gama media, aunque no por ello le faltan atractivos, como el hecho, por ejemplo, de que es el más fino hasta la fecha de los coreanos.

Diseño

En el apartado de diseño nos encontramos básicamente con las señas de identidad habituales de los coreanos: lineas suaves, esquinas redondeadas y un botón home físico. Nada especialmente sorprendente en este sentido, salvo quizá el perfil metálico, aunque es característico en realidad de la gama Galaxy A. Lo llamativo, como os adelantábamos, llega cuando pasamos a examinar sus dimensiones, ya que cuenta con un grosor de menos de 6 mm (5,8 mm, para ser exactos). Es, además, bastante ligero para su tamaño, con un peso de 151 gramos. Por lo que respecta a los colores, estará disponible en blanco, negro y dorado.

galaxy-a8-2

Especificaciones técnicas

Aunque, como decíamos, se trata de un dispositivo de gama media, ya sabéis que este rango ha evolucionado de forma espectacular en los últimos tiempos y las especificaciones técnicas de este Galaxy A8 lo confirman: su pantalla es de 5.7 pulgadas con resolución Full HD, monta un Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz y con soporte para 64 bits, dispone de 2 GB de memoria RAM, cuenta con 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliable vía micro-SD y sus cámara son de 16 MP la trasera y de 5 MP la delantera. A todo esto se le suma un lector de huellas digitales y una nada despreciable batería de 3050 mAh. Por supuesto, llegará también con Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo.

Galaxy A8 blanco

Precio y disponibilidad

De momento, como os decíamos al inicio, se ha puesto a la venta en China, pero aún no tenemos confirmación de cuándo estará disponible en Europa y es posible que tarde aún un tiempo en llegar aquí a las tiendas, al menos si la experiencia con los otros dispositivos de la gama Galaxy A sirve de referencia. Por lo que respecta al precio, igualmente lo único que sabemos por el momento es su lo que costará en China y que al cambio serían unos 471 euros. Estaremos atentos, en cualquier caso, para informaros inmediatamente cuando haya novedades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.