Asus espera vender entre 6 y 7 millones de tablets en 2015

Asus logo

Asus acaba de presentar su nueva gama de tablets Zenpad. Tres modelos de 7, 8 y 10 pulgadas que en general, son buenos equipos, con un diseño trabajo, especificaciones a la altura y unos precios bastante ajustados que oscilan entre 199 y 279 euros. El modelo más “premium” de la familia, la Asus ZenPad S 8.0 casi seguro estará también dentro de ese rango y creemos que será uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio de todo 2015. Pero aun así, a pesar de tener un catálogo a priori bastante apetecible para los usuarios, las previsiones de venta son bastante malas para la compañía taiwanesa.

Como bien sabéis, el mercado de las tablets está en horas bajas y por muy bien que una compañía haga las cosas hoy día, difícilmente puede salirse de la tónica general. Las tablets compactas han sido devoradas por los phablets, como demuestra el hecho de que Apple se esté planteando abandonar la gama iPad mini. Y el periodo de sustitución de las tablets es mucho mayor que el de los smartphones, no existe esa sensación de “urgencia” por estar a la última porque las tablets avanzan más lentamente que los móviles.

Asus ZenPad 7

Asus lejos de los objetivos

Lo único a lo que pueden aspirar marcas como Asus es a mejorar su situación respecto de sus rivales, pero tampoco van las cosas excesivamente bien en este sentido. La compañía no ha alcanzado los objetivos establecidos para el primer (1,8 millones) y segundo (1,2 millones) trimestre del año. Las ventas de esta primera mitad del año se han quedado finalmente en 2,5 millones (1,5 + 1), lo que supone casi un 40% menos que en el mismo periodo de 2014.

Lo peor para la firma es que las previsiones no son mucho mejores para esta segunda mitad del curso. Según ellos mismos han indicado, esperan que la cifra total se quede entre 6 y 7 millones. Es bastante más que lo logrado este semestre ya que entran en acción las nuevas Asus Zenpad. Esto conseguiría reducir un poco la distancia en comparación con lo logrado el año pasado, quedándose la caída en aproximadamente un 30% (en 2014 vendieron 9,4 millones de tablets).

Son muchas las compañías que se están viendo en una situación parecida, algunas de las cuales están pasando por verdaderos aprietos. El rumbo ha cambiado y quien no vire a tiempo, se saldrá de la carretera. Asus está en este proceso de giro.

Vía: phonearena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.