El iPad mini 4 podría ser el último

Apple tiene que realizar cambios en su división de tablets que herida de gravedad, se está desangrando según los datos de los últimos meses. Entre estos cambios está la aparición del iPad Pro, un modelo centrado en el ámbito empresarial y productivo que acompañaría a los ya habituales, iPad Air y iPad mini, aunque solo por este año. Y es que según una nueva información publicada por Economic Daily News, el iPad mini 4 podría ser el último iPad mini que presente Apple, ya que existe una cierta incompatibilidad con los iPhones de mayor tamaño.

El iPad mini 3 fue una decepción colosal. Los de Cupertino se limitaron a incorporar el lector de huellas dactilares al iPad mini 2 y pasaron de implementar el resto de mejoras que sí tenía su compañero, el iPad Air 2. Seguramente el equipo capitaneado por Tim Cook previó, al igual que los analistas, que el iPhone 6 Plus (5,5 pulgadas) iba a canibalizar las ventas de la tablet de menor tamaño (7,9 pulgadas), y decidieron no dedicar demasiados recursos a sus desarrollo.

ipad-mini-3-iphone-6-plus

No sabemos qué pasará este año, si el iPad mini 4 será más de lo mismo o traerá una evolución notable. Lo que es seguro es que el interés de Apple por este dispositivo es incluso menor que hace un año después de que las cifras confirmaran las previsiones y las ventas del iPad mini 3 hayan sido significativamente menores que sus antecesores. Es por todo esto que el iPad mini 4 podría ser el último de su especie. Parece demasiado pronto como para que ni siquiera Apple tenga decido ya que así sea, pero si las ventas siguen por ese camino y ante el gran interés que ha generado la versión phablet del iPhone 6, todo parece abocado a un final cercano.

El calendario de Apple

La filtración no solo se centra en el posible fin del iPad mini, también ofrece detalles sobre el calendario de lanzamientos diseñado por Apple, y hay sorpresa. Como ya os contamos hace un par de días, la firma de la manzana mordida está trabajando para presentar el iPad Pro el próximo mes de octubre y lanzarlo al mercado antes de que finalice 2015. El iPad mini 4 del que os hablábamos, sería su acompañante, es decir, se mantendría en las fechas habituales de los últimos años.

¿Qué pasa con el iPad Air 3? Este sería en principio el producto estrella del evento pero Apple no quiere que sea así. Después del tiempo que llevan preparando el iPad Pro, la compañía no quiere que nada ni nadie, incluida su tablet más importante, le reste protagonismo. Es por eso que la presentación del iPad Air 3 se pospondría hasta 2016.

Vía: Ubergizmo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.